El último mes Por: Edgar Armando Marín | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Columnistas


El último mes Por: Edgar Armando Marín



El último mes Por: Edgar Armando Marín | EL FRENTE El 2019 fue y será el año de las elecciones atípicas a un mes de que los ciudadanos decidan por quien votar el próximo 27 de octubre podemos sacar muchas conclusiones de este proceso electoral dentro de ellas tenemos las siguientes:
Que los candidatos a la Gobernación no estan bien aceptados por la ciudadanía y dos se encuentran en investigaciones por doble militancia como es el caso de Mauricio Aguilar y Ángela Hernández por un lado.

Por el otro que nunca se había visto que un candidato a la Gobernación que en los últimos kilómetros dijera voy a hacer un descanso de 12 días por que no estoy coordinando lo que digo y mis electores me pueden quitar el respaldo.

Por el lado de Elkin Bueno, David Suarez y Emiro Arias se les ha visto un crecimiento paulatino que no se sabe si les pueda alcanzar en lo que resta para lograr la victoria.
Asimismo no se había visto una campaña tan agresiva en publicidad como la de Mauricio Aguilar a la Gobernación en los últimos años, como tampoco se había visto el grupo Aguilar tan moderado en el gasto político pues las ayudas para la logística casi ni han llegado pero no solo la de ellos si no la de los demás candidatos pero es más extraño la de los Aguilar que se caracterizan por votar la casa por la ventana en época electoral.

Y si por la Gobernación llueve por la Alcaldía de Bucaramanga no escampa hay dos candidatos con opción de poder que si estan sacando recursos para conquistar al elector todo el mundo lo sabe y se nota pero porque tanto gasto será que Rodolfo les deja la olla llena para que el otro año lleguen  a disfrutar del mangar público llamado presupuesto.

En Floridablanca la pelea esta buena en este último mes se define quien será el sucesor del actual mandatario que ha hoy no está claro y hay tres opcionados una mujer y dos hombres por llegar a dirigir la ciudad dulce de Colombia.

En Girón la pelea esta buena valla va valla viene valla se baja de este y del otro también, los Gironeses tienen que decidir entre la continuidad o la dulzura de Blanca Rodríguez.

En Piedecuesta de ambos lados hay un respaldo importante a Jorge Navas le estan devolviendo el favorcito y por el lado de Mario José se va como a repetir la historia de hace cuatro años la segunda es la vencida, no lo digo yo lo dice el pueblo piedecuestano que quiere respaldar a este joven con experiencia y madurez política ojala la misma le sirva para gobernar y no se deje mandar por los que habitan constantemente su sede política.

Para los concejos del Área Metropolitana de Bucaramanga se ve de todo candidatos concejales, candidatos apoyados por concejales, senadores, representantes, diputados presidentes de juntas de acción comunal, por contratistas que tienen ventaja sobre los demás pero eso no es una garantía para que se reelijan pues el poder lo tiene la gente con su voto y esperamos que los ciudadanos tomen verdaderas decisiones importantes para el futuro de las ciudades ya que estas se han pignorado políticamente con el exceso de gastos en campañas políticas dineros que no se pierden sino que tienen que ser recuperados a través de la ejecución de los presupuestos públicos con una mordida que se los lleva casi todo.

Así que es usted el que decide el futuro del Departamento y los Municipios por eso vote bien que hay por quien hacerlo y esto a hoy no está definido sus votos dirán la última palabra a los futuros gobernantes.
 


 

Publicacion: Jueves 26 de Septiembre de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

El virus Por: Edgar Armando Marín

El virus Por: Edgar Armando Marín

Publicacion: Jueves 14 de Noviembre de 2019 

Después de las elecciones Por: Edgar Armando Marín

Después de las elecciones Por: Edgar Armando Marín

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 

Resultados Por: Edgar Armando Marín

Resultados Por: Edgar Armando Marín

Publicacion: Jueves 31 de Octubre de 2019 

El examen final Por: Edgar Armando Marín

El examen final Por: Edgar Armando Marín

Publicacion: Miercoles 23 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top