El candidato siente la ciudad Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Columnistas


El candidato siente la ciudad Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista



El candidato siente la ciudad  Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista | EL FRENTE El aspirante Jaime Andrés Beltrán Martínez, siente la piel de la ciudad en su aspiración a la alcaldía, eso me lo manifestó sin tapujos y con la verdad de lo que quiere hacer por esta ciudad polarizada, en la politiquería y los intereses personales que buscan algunos candidatos. De llegar a ser elegido este 27 de octubre, este joven periodista, ex concejal con estudios en políticas públicas de ciudad, quiere tomar las riendas de un municipio descuadernado. Bucaramanga es la meta de llegar a ponerle orden a la casa.

Su proyecto de desarrollo, está en lo económico, vial, social, educativo y cultural. Ejes que estarán soportados en los ciudadanos para cerrarle la puerta al delito. Bucaramanga vivió cuatro años sin autoridad, ese principio para la seguridad se debe tener en la cabeza del Alcalde, sosteniendo la lupa para ver las necesidades, y así de una manera articulada junto con todas las entidades y los órganos de control jalonar el desarrollo de ciudad, valores agregados para generar una sociedad más justa y equitativa.

Bucaramanga en 20 años no ha crecido planificada, sino a retazos: la movilidad y las vías, sobre ello se debe construir, se debe tener una plataforma para administrar y generar cambios y procesos de desarrollo y de trasformación. La Ciudad tiene a puertas de Metrolinea una liquidación. Se debe combatir la anarquía del transporte informal, lo que tristemente y con preocupación se implementó,  en un desinterés deicida del bumangués. Es hora que se debe buscar una solución a los problemas de la ciudad, en la planeación y trasformación de políticas públicas.

¿Qué se tiene que hacer y cómo se va hacer?  Mientras  no exista planeación  o proyección hacia dónde va la ciudad, cuáles son las metas, cuáles los objetivos de una nueva Bucaramanga, de ciudad con inclusión, educada, segura, competitiva, sostenible e inteligente para la gente, entre estos objetivos el trabajo y las metas deben ser claras. No con discursos populistas, sino  cambios profundos, que es lo que espera la ciudad.

Los ciudadanos indecisos deben buscar proyectos que  planteen una opción distinta, con una visión articulada de generar cambios sustanciales, no solamente en el cemento, sino en la sociedad, porque la movilidad no se soluciona con más carriles para carros, se resuelven con procesos de cultura ciudadana, prestación de calidad en el servicio público y frecuencia que pueda llegar a todos los lugares.

El mecanismo más poderoso en la transformación de una sociedad es la educación. Se ha visto que el problema en esta ciudad y el país, no es la droga donde se esconden los problemas de la violencia intrafamiliar, abandono, abuso sexual que terminan refugiados en este problema. La  única manera de desestimular el delito, la delincuencia y la drogadicción, es que tengan oportunidades y ahí es donde Jaime Andrés le apuesta a la educación, para dar los cambios significativos como puntos relevantes dentro de la sociedad.

Ejemplos de estos  avances es la cultura ciudadana: Medellín es ejemplo. La educación y la cultura es la base de ese desarrollo, que le hace falta a Bucaramanga. ¿Qué esperan los jóvenes para que salgan a un cambio de vida, empoderamiento y crecimiento? Participar en la política para tener un cambio sustancial que es la base de nuestra sociedad.

Muchos empresarios quieren invertir en Bucaramanga, necesitan la confianza en una trasformación significativa para bien de la gente. Hoy está estancada la ciudad y no va para ningún lado, existe una desesperanza, hechos en que muchas empresas se han ido de la ciudad. Los datos de crecimiento y desempleo, la colocan en el noveno lugar. Esa  ausencia del estado que no ha sabido invertir, ni trabajar de una manera adecuada, se tiene que devolver la confianza al inversionista y generar una reactivación con cambios vitales, cosa que tiene que hacer un alcalde joven.



Publicacion: Sabado 5 de Octubre de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Pos-estrés político en ganadores y quemados Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista (J.B.)

Pos-estrés político en ganadores y quemados Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista (J.B.)

Publicacion: Sabado 16 de Noviembre de 2019 

Nos falta historia patria Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Nos falta historia patria Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Publicacion: Sabado 9 de Noviembre de 2019 

“Los elegidos pasan y las instituciones quedan” Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

“Los elegidos pasan y las instituciones quedan” Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Publicacion: Sabado 2 de Noviembre de 2019 

Paraísos políticos desgranados (II) Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Paraísos políticos desgranados (II) Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Publicacion: Sabado 26 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top