John Beltrán será buen concejal Por: José Oscar Fajardo | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Columnistas


John Beltrán será buen concejal Por: José Oscar Fajardo



John Beltrán será buen concejal Por: José Oscar Fajardo | EL FRENTE
No tengo la menor duda que mi campaña, “Jóvenes y profesionales al poder”, está dando magníficos resultados. De la misma manera, tampoco me cabe la menor duda que este joven ingeniero en Telecomunicaciones, John Beltrán, egresado de la Universidad Piloto de Colombia, será un magnífico concejal del municipio de Barbosa si las nuevas generaciones le dan la oportunidad.

Eso es exactamente lo que necesita la ciudad para que cambie el rumbo de su devenir político, social, económico y cultural. Debo aclarar que casi todos los “pelaos” que he venido promocionando, son de autóctona fabricación barboseña, y eso ocurre con John Beltrán. Los padres del futuro concejal, aunque de origen puentenaleño, hace muchos años llegaron al entonces pueblito que fuera la génesis y el origen de lo que hoy es la ciudad de Barbosa, innegablemente eje de mando del auge que está recuperando la provincia de Vélez, si se tiene en cuenta que dicha provincia, desde la época de la colonia, ha tenido una enorme injerencia en la Colombia que estamos viviendo. 

El ingeniero John Beltrán, tiene apenas 38 años, está casado y de su hogar ya hay un pequeño ingenierito de seis años. Ha sido un destacado profesional no solo en el desempeño de su ingeniería, ocho años al servicio de la empresa de telecomunicaciones Claro, y ocho más en empresa privada, sino además profesor universitario en varias instituciones de la capital del país, en asignaturas y materias que le conciernen y que el domina con propiedad en su profesión.

Pero no todo ha sido camino de olivos para este profesional puesto que, proviniendo de una modesta familia de padre trasportador, prestó su servicio militar en la policía de Barbosa, y además en los ratos libres, terminada su obligación, se desempeñaba como taxista local con el fin de adquirir fondos para sus estudios, lo que por fin logró llevar a cabo en Bucaramanga.

Me llama la atención de John Beltrán, es que, siendo ingeniero, es también un asiduo lector, factor que lo ha mantenido funcionando en el ámbito de la Bellas Artes. Con su hermano Wicho Beltrán y otros aficionados y cultivadores del Cine, ha estado en la realización de ya tres festivales de cine en la localidad de Barbosa, habiendo logrado la presencia de influyentes directores de cine como Víctor Gaviria y Lisandro Duque Naranjo, entre otros.

Yo le estoy haciendo fuerza a John, porque sé que, con él en el Concejo Municipal, se fortalece de manera ostensible el movimiento cultural que tanta falta le hace a la ciudad. Yo ando a la pata del Encuentro Nacional de Escritores con la ayuda de él.

Es bueno resaltar que, a la cita de cine, a la vez se hicieron presente varios escritores de talla internacional como Pedro Claver Téllez, uno de los más connotados cronistas nacionales y oriundo de Puente Nacional, autor de 15 libros sobre la violencia en Colombia, y de quien tengo que destacar que su libro sobre el origen del movimiento guerrillero en Colombia titulado, “Punto de Quiebre”, fue tenido como texto de consulta en la mesa de negociaciones en el proceso de paz realizado en Cuba.

Por esa trayectoria y por su tarea realizada en favor de las juventudes barboseñas y en aras de un futuro más acorde con la sociología de la ciudad, John Beltrán tiene que ser concejal. Es un acierto que debe cristalizar el electorado barboseño.
Otro punto que es bueno resaltar del ingeniero Beltrán, dada su afición a los libros, es que es un hombre de debate por sus conocimientos administrativos y políticos, factor que le hará fácil la tarea de ser buen concejal.        



Publicacion: Sabado 5 de Octubre de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Macho Camacho alcalde campeón Por: José Oscar Fajardo

Macho Camacho alcalde campeón Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 9 de Noviembre de 2019 

En reversa Becas Bicentenario Por: José Oscar Fajardo

En reversa Becas Bicentenario Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 2 de Noviembre de 2019 

Mauricio ahora más fuerte Por: José Oscar Fajardo

Mauricio ahora más fuerte Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Miercoles 23 de Octubre de 2019 

Ahora con Marcel Esquivel Por: José Oscar Fajardo

Ahora con Marcel Esquivel Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 19 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top