Jorge Flórez Herrera, un concejal joven, serio y trabajador Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Columnistas


Jorge Flórez Herrera, un concejal joven, serio y trabajador Por: Hernando Mantilla Medina



Jorge Flórez Herrera, un concejal joven, serio y trabajador Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE Las pocas veces que he escrito sobre política o políticos siempre lo he hecho sobre personas que conozco y de los que puedo dar fe de algunos de sus actos.

Éste es otro caso de ésos, hoy me voy a referir a alguien que conozco desde hace unos años, es actualmente Concejal de Bucaramanga y se ha vuelto a lanzar para el período 2020-2023.

Se trata del Dr. Jorge Flórez Herrera, Concejal a quien conozco específicamente por el tema de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, como quiera que estuvo relacionado con éste tema desde el momento mismo de la Construcción del Intercambiador Vial Mesón de los Búcaros y luego participó activamente en los Acuerdos que se dieron después de la tala de árboles que la Alcaldía hizo en contra de la Normal, el Dr. Jorge participó y firmó dichos Acuerdos.

Nació en 1.984 en Bucaramanga, o sea, a la fecha sólo tiene 35 años de edad, por eso en el título hablo de un Concejal Joven.

Su Infancia y Adolescencia la vivió en el Norte de la ciudad, en el Barrio Minuto de Dios, es una persona hecha a pulso, viene de una familia humilde, estudió Bachillerato en el Colegio Maiporé y en la UIS de donde se graduó como Abogado, estando estudiando en la UIS ya daba sus primeros pasos en la ayuda de las personas pues fue Representante Estudiantil.

Actualmente es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo.

Su vinculación a los Movimientos Sociales se ha reflejado en los procesos organizativos en defensa de las Plazas de Mercado Públicas de Bucaramanga y en defensa del Páramo de Santurbán y como les dije al principio, en el tema de la Normal, le gusta mucho el tema ambiental.

Actualmente es defensor de Derechos Humanos y en su cargo de Concejal es Vicepresidente de la Comisión Segunda de Plan y Obras de la Corporación, liderando proyectos importantes como el respeto hacia la mujer, la equidad de género y la promoción del uso de la Bicicleta como medio de transporte en Bucaramanga.

Además, en su grupo de trabajo contrató varios Abogados en su oficina para volverla como una Defensoría del Pueblo, allí, se han ganado más de 50 casos, uno de ellos, el de conceder viviendas gratis a 6 familias y Todo Esto, Gratis.

Garantizó por Vía Judicial el agua a 850 familias de la zona rural de Bucaramanga y el agua potable para 1.461 niños de la zona rural, ganó dos demandas para arreglar las Plazas de Mercado de San Francisco y Guarín, presentó además un proyecto para promover la arborización en Bucaramanga, por eso es que digo en el título que el Dr. Jorge es serio y trabajador.

En sus proyectos están: La Movilidad Sostenible, La Protección de la Vida, Una Ciudad Para el Bien Común, Una Ciudad Para el Buen Vivir.

El doctor Jorge Flórez Herrera se identifica en el tarjetón con el Numero uno (1) del grupo de Unidad Alternativa para el Concejo de Bucaramanga.

Éste es el perfil de éste joven, serio y trabajador Concejal que quiere seguir sirviéndonos desde ésta Corporación Pública, les dejo su nombre para que lo tengan en cuenta al momento del voto.
Y hasta en Política,

Voy Con Toda. Amén.



Publicacion: Miercoles 9 de Octubre de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Soluciones des – “cabelladas” Por: Hernando Mantilla Medina

Soluciones des – “cabelladas” Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 13 de Noviembre de 2019 

EXPOLIBERA INPEC 2019 Por: Hernando Mantilla Medina

EXPOLIBERA INPEC 2019 Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Sabado 9 de Noviembre de 2019 

Libera Colombia, marca de Resocialización del INPEC Por: Hernando Mantilla Medina

Libera Colombia, marca de Resocialización del INPEC Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 6 de Noviembre de 2019 

Nuestras leyes definitivamente, no nos amparan Por: Hernando Mantilla Medina

Nuestras leyes definitivamente, no nos amparan Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 30 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top