Ahora es con Mauricio Aguilar Por: José Oscar Fajardo | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Columnistas


Ahora es con Mauricio Aguilar Por: José Oscar Fajardo



Ahora es con Mauricio Aguilar  Por: José Oscar Fajardo | EL FRENTE Un candidato que, de acuerdo a mi periscopio político puede estar asegurando su puesto en la Gobernación de Santander, es el ingeniero Mauricio Aguilar Hurtado, hijo del exgobernador coronel Hugo Aguilar Naranjo, condición misma que constituye una gran ventaja.

Estas son las premisas de las cuales parto yo, y por lo que estoy seguro, Mauricio va a ser Gobernador. Uno. Porque Mauricio Aguilar es hijo del coronel Hugo Aguilar, como ya dije, y eso le da estatus dado que para mucha gente, “el coronel Hugo Aguilar es uno de los mejores administradores que ha tenido el Departamento de Santander en los últimos tiempos y la gente lo quiere mucho”. Eso puede traducirse en cuantioso caudal electoral para el candidato. Dos. Porque Mauricio Aguilar es Ingeniero Industrial, profesión que le permite estudiar y comprender con alto grado de exactitud, los problemas de la industria y la producción del Departamento, y cualquiera entiende la importancia que tiene esta condición.

Tres. Porque Mauricio tiene varias especializaciones profesionales, entre ellas Gerencia Pública, de la Universidad de Santander; especialización en Gestión de Empresas, de la Universidad de Valencia en España; y especialización en Alta Gerencia, de la Universidad Industrial de Santander, factores que le otorgan autoridad profesional para plantear propuestas de desarrollo económico sostenible en el Departamento. Cuatro. Porque Mauricio tiene algo más de una docena de diplomados y seminarios en disciplinas análogas a su profesión, ingeniería industrial, que le dan las posibilidades de conocer muy de cerca los problemas de los trabajadores santandereanos.

Cinco. Porque Mauricio, a pesar de ser un profesional joven, nació el 10 de Abril de 1976, cumplió apenas 43 años, es un hombre maduro de personalidad, fuerte de carácter y noble en su proceder, características que lo convierten en un político de fácil acceso para las personas menos favorecidas social y económicamente, o de los estratos más bajos. Seis. Porque Mauricio es hijo de un policía de alta graduación de esa institución nacional, hoy en uso de buen retiro, quien fue ejemplo en el cumplimiento de su deber en épocas de olvido en Colombia, y esas características se transmiten de padres a hijos por educación de hogar. Siete. Porque Mauricio no hace compromisos falsos con tal de conseguir votos puesto que sabe de sobra que eso le deteriora ostensiblemente su imagen política.

Ocho. Porque Mauricio es un hombre de diálogo abierto y genio reposado, lo que produce suficiente confianza en las gentes que lo abordan para comentarle sus problemas o para plantearle sus inquietudes. Nueve. Porque Mauricio es un joven profesional que quiere trabajar por los jodidos del Departamento, que son muchos, sobre todo en el sector rural de las diferentes provincias donde las vías de comunicación, la salud y la educación, por sólo nombrar tres vertientes, son cenicientas que ningún mandatario ha querido reivindicar, generando atraso, pobreza y violencia. Diez. Porque Santander necesita urgentemente un gobernante eficiente, con capacidad de trabajo y con excelente preparación profesional, con el fin de que éste reciba mejor trato político y administrativo y mejores auxilios del tesoro nacional. Y Mauricio Aguilar puede ser ese ciudadano indudablemente, ya que cumple con todos los requisitos, éticos, intelectuales y profesionales para tal efecto.

Once. Finalmente, y esto sí en verdad de extrema importancia, es que Mauricio Aguilar es un intachable padre de familia, con excelente posición intelectual, profesional, ética y social, lo que automáticamente lo convierte en el mandatario que necesita Santander. Los anteriores atributos a su vez han de traducirse en una voluminosa votación del pueblo y las comunidades que ya conocen el trabajo administrativo de los Aguilar. Eso muestra mi periscopio político, reitero, con Mauricio Aguilar.
                     
 

Publicacion: Sabado 12 de Octubre de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Macho Camacho alcalde campeón Por: José Oscar Fajardo

Macho Camacho alcalde campeón Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 9 de Noviembre de 2019 

En reversa Becas Bicentenario Por: José Oscar Fajardo

En reversa Becas Bicentenario Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 2 de Noviembre de 2019 

Mauricio ahora más fuerte Por: José Oscar Fajardo

Mauricio ahora más fuerte Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Miercoles 23 de Octubre de 2019 

Ahora con Marcel Esquivel Por: José Oscar Fajardo

Ahora con Marcel Esquivel Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 19 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top