¿Los cambios, son para mejorar? Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Columnistas


¿Los cambios, son para mejorar? Por: Hernando Mantilla Medina



¿Los cambios, son para mejorar? Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE Ésa pregunta me la hicieron en éstos días en alguna de las varias llamadas que recibí de las Internas de la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga, sigue la historia.
Mi respuesta fue, que se supone que sí, que Todo cambio debe ser para mejorar.

Y la pregunta se dio a raíz de la situación que desafortunadamente se sigue presentando en el interior de la RM de Bucaramanga.

Después de la Huelga de Hambre y "presionadas por las circunstancias", las Internas firmaron unos "Acuerdos" dizque para solucionar las cosas que dieron base a la Huelga.

Recuerdo que hice la difusión necesaria en los Medios de Comunicación, Prensa y Televisión.

Cuando digo que "presionadas por las circunstancias" me refiero al temor que tuvieron las Internas al probable traslado que les iban a hacer, ellas, como siempre, temiendo ser alejadas más de sus familias, firmaron esperando soluciones ciertas.
Dentro de las soluciones se habló de la comida, según me dicen las Internas que me han llamado, la situación sigue siendo muy negativa.

La comida que da el INPEC sigue siendo bastante mala, poca y de muy mala calidad, antes de la entrada en vigencia del nuevo Reglamento Interno, las Internas tenían la posibilidad de recibir a través de sus familias, los días miércoles, lo que ellas llaman " mecato ", después del nuevo Reglamento, ésa entrada se restringió casi que totalmente, lo que antes se podía llevar, ahora quedó reducido a nada.

Eso, es muy delicado por varias razones, razones que a los que estamos afuera, parece no interesarnos, primero, porque en el llamado Expendio, no hay nada de comida, las Internas, aunque sus familiares les consignen dinero para su uso, sólo pueden sacar del Expendio Tarjetas para llamar y obviamente, no son comestibles y segundo, porque también después del nuevo Reglamento,   la " encerrada " que les hacen a las Internas es desde las cinco de la tarde y vuelven a salir a los patios a las seis de la mañana, o sea, como ya no tienen " mecato " y como no hay nada en el Expendio, pueden durar más de 13 horas sin comer nada, esto para mí, además de absurdo e ilegal, es totalmente inhumano.

Antes de preparar ésta Columna y después de recibir las varias llamadas, me contacté con la señora Directora Teresa Villamizar para conocer su punto de vista al respecto, sencilla y lacónicamente me respondió "ESTOY EN VACACIONES", la encargada es la doctora Marleny, entonces, le consulté al propio Director Regional, doctor Jorge Contreras, quien me dijo que la Subdirectora, la doctora Marleny, le informó que "Todo estaba bien".

El doctor Rafael Picón, Personero de Bucaramanga, conoce de ésta situación.
Son cosas muy delicadas y que riñen con los Derechos Humanos, el no dar soluciones al problema de la comida y el hecho de estar limitadas en sus opiniones por miedo.
En la próxima semana les hablaré de lo que vi personalmente sobre el tema de las comidas que entran el día miércoles, personalmente estuve allá en las puertas de la Cárcel para constatar la situación.

Y recuerden que, con todos éstos hechos, No Me Quedaré Callado, Se Defiende a La Persona, No Al Delito y que...

Voy Con Toda. Amén.




Publicacion: Miercoles 16 de Octubre de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Soluciones des – “cabelladas” Por: Hernando Mantilla Medina

Soluciones des – “cabelladas” Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 13 de Noviembre de 2019 

EXPOLIBERA INPEC 2019 Por: Hernando Mantilla Medina

EXPOLIBERA INPEC 2019 Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Sabado 9 de Noviembre de 2019 

Libera Colombia, marca de Resocialización del INPEC Por: Hernando Mantilla Medina

Libera Colombia, marca de Resocialización del INPEC Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 6 de Noviembre de 2019 

Nuestras leyes definitivamente, no nos amparan Por: Hernando Mantilla Medina

Nuestras leyes definitivamente, no nos amparan Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 30 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top