Más jóvenes al poder Por: José Oscar Fajardo | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Columnistas


Más jóvenes al poder Por: José Oscar Fajardo



Más jóvenes al poder Por: José Oscar Fajardo | EL FRENTE En Barbosa sigue la racha de jóvenes, en su mayoría profesionales, con ganas de ser concejales del municipio. Yo como ciudadano oriundo de ese terruño me siento feliz puesto que, estoy viendo, prácticamente se está dando el relevo generacional del que tanto se habló tiempo atrás, cuando ser concejal o alcalde exigía como requisitos fundamentales tener edad avanzada, estar lleno de canas y poseer una barriga escandalosa. En otros términos, se tenía que ser viejo.

Ahora tenemos el gusto de ver jóvenes tras el poder. Del último que conté algo de su vida y de su corto trasegar político, fue de John Beltrán, ingeniero de Telecomunicaciones que también es apasionado por las Bellas Artes, y junto con su hermano Wicho, han organizado los tres festivales de cine que se han realizado en Barbosa. Él quiere seguir el trabajo social cultural y por eso quiere ser concejal.

Otra aspirante joven y con agallas de dirigente política y social, es Mónica Cely, quien hoy estudia medicina, y además está preparada para enfrentar el reto que implica ser concejal de una ciudad en formación, con un enorme progreso, pero de la misma manera, con los problemas sociales, económicos y culturales que eso conlleva. Al igual que el ingeniero John, Mónica también está casada y es madre de tres hijos y eso la instiga más en su trabajo político y en su compromiso con Barbosa, porque, ella también quiere un promisorio futuro para su familia y para toda la comunidad. A través de la óptica de su profesión, ve ante todo el problema de la salud por el cual atraviesa la ciudad, si se tiene en cuenta que hoy, no hay hospital, puesto que se rediseñó el que había, pero la corrupción administrativa lo dejó en estado vegetativo y, según los especialistas del tema, es posible que no resucite.

Pero son más. Claudia Díaz, otra de las aspirantes a la duma municipal, también es madre de familia, que sin tener estudios universitarios, ve la problemática del municipio tal vez con mayor claridad que la mayoría de profesionales que, por su silencio y pasividad, parece que el porvenir de la comunidad barboseña no les interesa. Claudia se ha formado en la universidad de la vida y la experiencia vivida la ha hecho un verdadero baluarte de valores éticos, sociales y culturales. “Si llego a ser concejal, trabajaré duro por el desarrollo urbano, aunque quiero mucho el campo porque allí tengo mis orígenes”, dice. Admite que a la gente de Barbosa le hace falta mucha cultura ciudadana.

Así va creciendo la audiencia, como en “El Sueño de las escalinatas”. Renson Steve Muñoz Gil, tiene 34 años y es natural de Barbosa; está casado con Milena Franco, hija de un prestigioso comerciante ya fallecido y muy querido por la comunidad; tiene tres hijos. Estudió Gestión de Mercados, profesión que le ha servido para saber cómo funciona el movimiento económico y comercial de la ciudad. Actualmente estudia Administración de Empresas, y su hoja de vida es admirable.

Finalmente, Cristian Eduardo Ariza Rivera, igual está en la pelea por lograr su curul en el concejo. Tiene 28 años y todo su interés está dirigido hacia el desarrollo deportivo  de la comunidad; ese es su sueño y además su compromiso porque, dice, en Barbosa hay mucha juventud que corre riesgo de descarriarse por el mismo desarrollo desordenado social y culturalmente. Le preocupa mucho la juventud y la niñez.

Todos coinciden en que la seguridad ciudadana es pésima y que los movimientos hacia las Bellas Artes, sobre todo en teatro, literatura y música, están muertos, y que la industria del turismo constituye el futuro económico de Barbosa.       



Publicacion: Jueves 17 de Octubre de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Macho Camacho alcalde campeón Por: José Oscar Fajardo

Macho Camacho alcalde campeón Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 9 de Noviembre de 2019 

En reversa Becas Bicentenario Por: José Oscar Fajardo

En reversa Becas Bicentenario Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 2 de Noviembre de 2019 

Mauricio ahora más fuerte Por: José Oscar Fajardo

Mauricio ahora más fuerte Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Miercoles 23 de Octubre de 2019 

Ahora con Marcel Esquivel Por: José Oscar Fajardo

Ahora con Marcel Esquivel Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 19 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top