Y llegó el 27 Por: Edgar Armando Marín | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Columnistas


Y llegó el 27 Por: Edgar Armando Marín



Y llegó el 27 Por: Edgar Armando Marín | EL FRENTE
Después de un largo recorrido en el tiempo fueron varios los nombres que sonaban para aspirar a los cargos de elección popular desde el año pasado, pero finalmente el pasado 27 de julio se cerró el plazo para la inscripción de candidatos, quedando por fuera personas que habían hecho una pre campaña electoral como Edgar Suárez en Bucaramanga y Ludwing Valero en Piedecuesta, entre otros.

Es que el tema de los avales hoy en día no es nada fácil, pues son motivados por muchos factores, entre ellos la afinidad de quien lo expide, con quien lo solicita o por temas económicos, como se rumora en diferentes partidos y movimientos que valieron x o y cantidad.

Este el inicio de una competencia electoral que se materializa con la inscripción para que en tres meses de campaña se realicen las estrategias, que permitan consolidar los votos de los electores este 27 de octubre desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m., tiempo suficiente para que los ciudadanos salgan a ejercer su derecho fundamental al voto.

Como candidato a una corporación pública, soy testigo de cómo las personas quieren tomar su decisión en base a algo personal, pues tienen el paradigma de que si no reciben nada antes de las elecciones no se beneficiarán después de ellas.

Respeto sus pensamientos mas no los comparto, pues el Estado a través de sus instituciones debe promover el progreso y bienestar general con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, algo que no se logra con una dadiva antes de las elecciones, que no volverá a verse sino hasta dentro de 4 años cuando se avecinen las próximas elecciones 2024 a 2027.

Por eso, amigos y amigas, este 27 de octubre su cita es trascendental con la democracia y con el país pues como ciudadanos vamos a delegar la dirección de las entidades territoriales a 1102 alcaldes y 32 gobernadores como también a los miles de concejales a nivel nacional que serán los representantes de los ciudadanos en los asuntos públicos que les compete como son salud, educación, recreación, servicios públicos, entre otros.

Por ende es necesario que las personas que elijan tengan conocimiento del rol que irán a desempañar para que aporten positivamente en estos espacios de proposición y deliberación pues no se pueden elegir a personas mudas que no tengan voz pero sí voto, siendo este letal para el futuro de los municipios cuando se vota sin conocer de lo que se aprueba.

La responsabilidad está en sus manos con el esfero que marca su voto se define el futuro de cada municipio, no con los regalos, mercados, billetes, cemento, manguera, refrigerios, almuerzos, tamales, comparendos, tarjetas, afiches, pendones, conciertos de cierre de campaña, uniformes deportivos, mensualidades de gimnasio y obras con fines electorales como reparcheos, parques, alcantarillado entre otros.

Finalmente, usted decide por el futuro de su municipio o departamento y como dice la frase  de sus acciones dependen sus resultados.
 


 

Publicacion: Jueves 17 de Octubre de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Después de las elecciones Por: Edgar Armando Marín

Después de las elecciones Por: Edgar Armando Marín

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 

Resultados Por: Edgar Armando Marín

Resultados Por: Edgar Armando Marín

Publicacion: Jueves 31 de Octubre de 2019 

El examen final Por: Edgar Armando Marín

El examen final Por: Edgar Armando Marín

Publicacion: Miercoles 23 de Octubre de 2019 

Y llegó el 27 Por: Edgar Armando Marín

Y llegó el 27 Por: Edgar Armando Marín

Publicacion: Jueves 17 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top