Ahora con Marcel Esquivel Por: José Oscar Fajardo | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Columnistas


Ahora con Marcel Esquivel Por: José Oscar Fajardo



Ahora con Marcel Esquivel Por: José Oscar Fajardo | EL FRENTE
Es una verdadera lástima que esta sea la última columna que se puede publicar publicitando e invitando a los jóvenes políticos de Barbosa a que se las arreglen electoralmente con el fin de que puedan ganar en las elecciones.

Lo reitero como un algoritmo de computador, Barbosa es una ciudad región en continuo y desmesurado desarrollo que necesita de políticos, líderes, concejales y alcaldes en plena juventud y con excelente preparación profesional, ética e intelectual. Ya los que han leído mis anteriores columnas dirán que me estoy poniendo más intenso que novia boqueta. Pero ha dado buen resultado mi campaña con “los pelaos al poder”.

Ahora le tocó el turno a Marcel Esquivel Reina, un destacado Arquitecto de profesión, egresado de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga, y con una Especialización en Contratación Estatal, de la Universidad Politécnico Grancolombiano. Este candidato, en dieciocho años de vida profesional se ha desempeñado como Arquitecto y asesor en varias instituciones públicas y privadas, entre las que se pueden contar el Instituto de Desarrollo Urbano, en Bogotá; Ministerio de Agricultura y Desarrollo Social; en el IDEPAC también en Bogotá, entre otras.

En el campo de la empresa privada es bueno anotar que el joven arquitecto Marcel Esquivel, ha tenido excelente desempeño dado su alto prestigio profesional. Marcel es un legítimo barboseño que está casado y de su hogar hay dos niñas, Gabriela e Isabella, que junto con su progenitora Luz Marina Reina, conforman una apreciada familia en la localidad.

Experto en Contratación Pública, este profesional se hace apreciar por su enorme sentido social y su afán de ayuda a la comunidad, razón que lo ha convertido en el aspirante con mejor hoja de vida de los 195 candidatos que hoy luchan por una curul en el municipio.

Otra característica personal de Marcel, es su particular afición al deporte del fútbol, no solo en la práctica sino la afición y el apoyo irrestricto durante siete años, a varios equipos de la localidad. Además, profesa gran admiración por legendarios y famosos equipos europeos de balompié.

En lo que tiene que ver con la rama de la industria de la construcción en el municipio y en la provincia de Vélez, el candidato ha ejercido sus funciones con eficiencia y responsabilidad. Y dada la complejidad que presenta la localidad en ese sentido, teniendo en cuenta que los índices de crecimiento en ese sector son alarmantes, su desempeño lo coloca en alto nivel. Como Marcel es un Arquitecto y su profesión pertenece al grupo de las Bellas Artes, es otro de los ciudadanos barboseños que sueña con esta ciudad convertida en polo del desarrollo social, económico, turístico y cultural regional. Es uno de los Arquitectos que defiende a capa y espada el calificativo que se le ha adjudicado a esta población, en el sentido de que Barbosa es sin lugar a dudas una ciudad región.

Para no ir tan lejos, Marcel sostiene, con sólidos argumentos, que, si esta ciudad alberga nueve instituciones bancarias contando entre ellas las cooperativas financieras, es porque acá se maneja la economía no solo municipal sino además de toda la región del sur de Santander, y de la provincia de Ricaurte, en Boyacá.

Con otros argumentos sólidos, Marcel afirma que el futuro de la economía del municipio está en el comercio, pero coadyuvado por la industria del turismo, teniendo en cuenta que la provincia de Vélez posee una diversidad paisajística y cultural que no la tiene cualquier región del país. Confiesa que de llegar a ser concejal del municipio de Barbosa, como en efecto espera que ocurra, va a trabajar sin tregua y sin descanso en estas áreas del progreso.



Publicacion: Sabado 19 de Octubre de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Macho Camacho alcalde campeón Por: José Oscar Fajardo

Macho Camacho alcalde campeón Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 9 de Noviembre de 2019 

En reversa Becas Bicentenario Por: José Oscar Fajardo

En reversa Becas Bicentenario Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 2 de Noviembre de 2019 

Mauricio ahora más fuerte Por: José Oscar Fajardo

Mauricio ahora más fuerte Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Miercoles 23 de Octubre de 2019 

Ahora con Marcel Esquivel Por: José Oscar Fajardo

Ahora con Marcel Esquivel Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 19 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top