“Proyectos de la Alcaldía avanzan a buen ritmo” | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Metro - Bucaramanga


“Proyectos de la Alcaldía avanzan a buen ritmo”



“Proyectos de la Alcaldía  avanzan a buen ritmo” | EL FRENTE La intervención en 35 colegios, 38 parques, 91 canchas, 5 ludotecas, 15 centros de salud y 9 Ágoras (antes salones comunales), hace parte del balance de obras ejecutadas en el marco de los proyectos estratégicos de la Administración Local.

Este balance fue presentado por la oficina asesora de Proyectos Estratégicos ante el Gabinete Municipal, en Consejo de Gobierno adelantado este viernes 07 de junio y presidido por el alcalde (e) de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero.

Dentro de estas obras, de los 35 colegios intervenidos como parte de la infraestructura educativa, se construyeron dos colegios para la Jornada Única (Santa María Goretti y Escuela Normal Superior), siete instituciones educativas fueron repotenciadas y 16 más recibieron obras de mantenimiento.

Los parques, como parte de la redignificación de espacios públicos, fueron y continúan siendo proyectos bandera de este gobierno. De los 38 intervenidos, se destacan 19 ya terminados en su construcción y entregados a la comunidad para su disfrute.

Estos son: parques Plaza Guarín, de Los Sueños, Morrorico, Café Madrid, parque infantil Parque de Los Niños, parque Deportivo Cristal Bajo, El Porvenir, Lineal Río de Oro, Contemplativo El Carrasco, La Flora, Granjas de Provenza, Retazos Urbanos del AMB en Café Madrid y Obelisco, y los gimnasios, juegos infantiles y escenarios deportivos de Diamante I, La Libertad, Altos del Cacique, Bosques del Cacique y 20 de Julio.

De igual manera, se proyectó la intervención de 91 canchas, de las cuales 71 ya están terminadas y se entregaron a la comunidad, y 20 más se encuentran en proceso de licitación para la construcción en lo que resta de este 2019.

De las cinco Ludotecas proyectadas, la del Centro Cultural del Oriente y Centro Vida Kennedy ya se encuentran en funcionamiento. Están en construcción Estación Café Madrid, Ludoteca parque La Ceiba y la de la Biblioteca Gabriel Turbay (ya terminada y próximamente al servicio de la comunidad).

En cuanto a la infraestructura en salud, de los 15 centros de salud programados para su intervención, ocho fueron entregados: Villa Rosa, Morrorrico, Santander, Toledo Plata, La Concordia, Regaderos, IPC y Hospital Local del Norte; y siete serán intervenidos en este 2019: Kennedy, San Rafael, Bucaramanga, La Libertad, Campohermoso, La Joya y Girardot.

Durante 2018 fueron intervenidas nueve Ágoras (antes salones comunales) en los barrios Diamante I (dotación de mobiliario), Esperanza II, Kennedy, Porvenir, Provenza, Rocío, San Cristóbal, Santander y Regaderos; y este año se construirán 10 más en los barrios Gaitán, La Feria, Bucaramanga, San Miguel, Villa del Prado, Diamante I (fachada), La Libertad, Café Madrid, Norte Bajo y Nueva Colombia.

Proyectos estratégicos como el Parque Botánico de los Cerros Orientales ya cuenta con la autorización de cambio de categoría del predio por parte de la CDMB e inicia su proceso de contratación. Asimismo, la construcción de los 17, 4 km de cicloruta y la construcción del Recrear del Norte ya cuentan con acta de inicio.

Publicacion: Martes 11 de Junio de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Hay más de mil habitantes de calle en Bucaramanga

Hay más de mil habitantes de calle en Bucaramanga

Publicacion: Martes 11 de Junio de 2019 

Mejoró la calidad del aire en Bucaramanga

Mejoró la calidad del aire en Bucaramanga

Publicacion: Lunes 10 de Junio de 2019 

Continúan las jornadas de embellecimiento de parques

Continúan las jornadas de embellecimiento de parques

Publicacion: Sabado 8 de Junio de 2019 

Colegios preparan documento de identidad ambiental

Colegios preparan documento de identidad ambiental

Publicacion: Sabado 8 de Junio de 2019 
 
 

Back to Top