Proyecto Bosque de Caminantes conectará a Morrorico con Cabecera | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Proyecto Bosque de Caminantes conectará a Morrorico con Cabecera



 Proyecto Bosque de Caminantes conectará a Morrorico con Cabecera | EL FRENTE A través de senderos peatonales ecológicos se pretende establecer una conexión entre la Comuna 14 de Morrorico y la Comuna 12 de Cabecera. El proyecto tendrá una inversión de $10.509 millones.

La adecuación de 2.6 kilómetros aproximadamente, con caminos ecológicos, parajes y miradores, entre otros aspectos, estarán presentes en la intervención. Las condiciones de la licitación pública ya están publicadas en el Sistema Electrónico de Contratación, SECOP.

La Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, EDU, estuvo encargada de realizar los diseños, los cuales se dividen en dos tramos para darles mayor oportunidad a los oferentes.

Tramo 1
(Grupo 1) La intervención de senderos se desarrolla de manera lineal a través de las áreas de servidumbre y camino veredal existente desde el viejo restaurante El Corcovado, (hoy Centro de Salud Morrorico) sobre el km 2.8 de la vía a Cúcuta, hasta la bifurcación de un sendero (cruce de caminos) del K01+610.

Tramo 2
(Grupo 2) Desde la bifurcación del K01+610(cruce de caminos), a través de un sendero (trocha) sobre predios propiedad del Municipio de Bucaramanga, hasta el sector del barrio Los Anaya y posteriormente hasta el barrio Jardín, a través de una vía urbana existente, donde finaliza el recorrido.

Cabe destacar que esta iniciativa tuvo la revisión y aprobación por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.

La presentación de propuestas por parte de las empresas interesadas en el contrato será el próximo 15 de julio y la adjudicación del mismo es el 6 de agosto. Para mayor información visite la página web www.bosquedeloscaminantes.com. 

Foto: Alcaldía de Bucaramanga.


Publicacion: Lunes 17 de Junio de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Nueva jornada de limpieza en la Quebrada El Macho

Nueva jornada de limpieza en la Quebrada El Macho

Publicacion: Viernes 14 de Junio de 2019 

Socialización para obras de ciclorutas arrancó en la UIS

Socialización para obras de ciclorutas arrancó en la UIS

Publicacion: Jueves 13 de Junio de 2019 

Barrio la Independencia se vestirá de colores

Barrio la Independencia se vestirá de colores

Publicacion: Jueves 13 de Junio de 2019 

En un mes, estudiantes de Promoción Social estrenarán instalaciones

En un mes, estudiantes de Promoción Social estrenarán instalaciones

Publicacion: Martes 11 de Junio de 2019 
 
 

Back to Top