Bucaramanga cuenta con 22 mil luminarias tecnología LED | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Bucaramanga cuenta con 22 mil luminarias tecnología LED



Bucaramanga cuenta con 22 mil luminarias tecnología LED | EL FRENTE A través de la articulación de esfuerzos se priorizó el revivir el perfil urbano nocturno con altos estándares de calidad. La inversión en este proceso asciende a los $31.056 millones.

Cabe destacar que bajo el concepto de sostenibilidad ambiental, dado que la nueva iluminación produce menos dióxido de carbono, se reconstruye los núcleos de vida social, cultural y comercial en las diferentes zonas de la capital santandereana.

“Ya están en su totalidad instaladas. Los contratistas avanzan ahora con la georreferenciación para la liquidación del contrato. La comunidad ya percibe el cambio. Más de la mitad de la ciudad cuenta con la modernización. Se atendieron las comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11”, dijo Rafael Ortiz, asesor de la Oficina de Alumbrado Público en la Administración Municipal.

“Se cambió las luminarias de sodio por LED. Esto permite obtener una eficiencia energética, que lo que busca el mundo. Además, ofrece un ahorro del 25% de energía y se mejora los niveles de luz”, agregó Ortiz.  

Es de recordar que la adquisición de las luminarias se dio bajo un proceso selección abreviada – subasta inversa presencial, por un valor de $23.725 millones y el montaje se dividió en cuatro grupos:

•    Grupo 1: a la empresa Biotecnología Proyectos Asesorías y Servicios SociedadLimitada le correspondió a las comunas 1 y 2. Valor: $1.855 millones.
•    Grupo 2: a la Unión Temporal Iluminación Urbanale correspondió a las comunas 3 y 4. Valor: $1.560 millones.
•    Grupo 3: al Consorcio Alumbrado Público 2018le correspondió a las comunas 5, 6, 7 y 8. Valor: $2.001 millones.
•    Grupo 4: al Consorcio Alumbrado Fase IIle correspondió a las comunas 9, 10 y 11. Valor: $1.915 millones.

Publicacion: Lunes 12 de Agosto de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top