Jornada ‘tapaton’ por los niños fue un éxito total | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Jornada ‘tapaton’ por los niños fue un éxito total



Jornada ‘tapaton’ por los niños fue un éxito total | EL FRENTE Por seis años consecutivos se realiza esta jornada en el departamento

Fundación SANAR es una organización colombiana sin ánimo de lucro, que tiene como fin apoyar a niños con cáncer y a su familia que viven en condiciones de extrema pobreza, en el diagnóstico y cuidado integral de la enfermedad.

Juliana Marciales Tamayo
Periodista / EL FRENTE

Esta fundación nació hace 31 años y ha creado la actividad de ‘La Tapaton’ con el fin de recolectar tapas y botellas plásticas que se convertirán en recursos para solventar los gastos de los niños con cáncer.

Lucy Oliva León, directora ejecutiva de la Fundación SANAR, explicó que los niños “vienen de diferentes municipios de aquí de Santander, del sur de Urabá, realmente son niños de escasos recursos económicos y son atendidos ahí por su situación de enfermedad de cáncer y también tenemos allá en el hospital una psicóloga y una auxiliar de trabajo social que les brindan todo el apoyo para ellos y su familia”.

La jornada tuvo lugar este viernes 4 de octubre en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, desde las 8:00 AM hasta las 5:00 PM. Esta jornada, cumplió su sexta versión, y es realizada cada año.

Tapas de agua, gaseosa, detergente, crema dental, de manos  y diferentes tapas plásticas que se encuentran en los hogares y oficinas, la Fundación Sanar recogió este material plástico para venderlo y comprar medicamentos y pagar exámenes de niños enfermos de cáncer que acuden al Hospital Universitario de Santander.

Oliva León, también explicó que “se han unido diferentes entidades públicas y privadas, publicas como la Alcaldía de Bucaramanga con la Secretaría de Medio Ambiente, La Policía, El Ejército, la Emab, la Essa y privadas como Servientrega, que es para nosotros un apoyo fundamental porque ellos nos colaboran para el recorrido de recoger las tapas, al igual que universidades y colegios ellos hacen actividades entre los salones y quien recoja la mayor cantidad de tapas tiene un premio”.

Con esta actividad se está ayudando a proteger el planeta y al mismo tiempo se están favoreciendo niños de escasos recursos que sufren esta enfermedad.

Oliva León,  nos comentó que “este año se formó la bandera de Colombia, esto fue idea del Ejercito, ellos también nos han colaborado muchísimo, en una entrevista que tuvimos con ellos, el teniente Martínez, nos dijo que quería hacer una bandera de Colombia con las tapas, él y con toda su gente vinieron y ayudaron a armarla, además de que cuando las tapas se clasifican en colores tienen un costo más alto”.

Durante la celebración de esta campaña, los asistentes disfrutaron de distintas actividades como show musicales y presentaciones de grupos de danzas.

Cabe recordar que el año anterior SANAR con esta actividad logró recoger 12 toneladas de tapas hicieron posible que los niños recibieran un mejor tratamiento para el alivio de su enfermedad.
SANAR tiene dos centros de operación en donde se brinda apoyo médico, psicológico, nutricional, odontológico y social; el Hospital Universitario de Santander y el área administrativa y bodega de tapas plásticas que funciona en la Casa Sanar, en la carrera 32 A # 18 – 46 del barrio San Alonso.

Foto: Juliana Marciales.



Publicacion: Lunes 7 de Octubre de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Iniciarán juegos deportivos recreativos para discapacitados cognitivos

Iniciarán juegos deportivos recreativos para discapacitados cognitivos

Publicacion: Lunes 7 de Octubre de 2019 

EMA realza la antigua estación del ferrocarril en el Café Madrid

EMA realza la antigua estación del ferrocarril en el Café Madrid

Publicacion: Viernes 4 de Octubre de 2019 

Disminuye alerta por brote de tuberculosis en Bucaramanga

Disminuye alerta por brote de tuberculosis en Bucaramanga

Publicacion: Viernes 4 de Octubre de 2019 

Exigen resultados en gestión para Primera Infancia y Adolescencia

Exigen resultados en gestión para Primera Infancia y Adolescencia

Publicacion: Viernes 4 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top