Estos son algunos hechos del Area Metropolitana | Floridablanca | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 

Metro - Floridablanca


Estos son algunos hechos del Area Metropolitana



Estos son algunos hechos del Area Metropolitana | EL FRENTE Jornada de tenencia responsable de mascotas en el Barrio Altamira de Floridablanca
La jornada que se extenderá hasta el mediodía en la carrera 14 con calle sexta los funcionarios de la secretaria de Desarollo por medio de la dirección técnica ambiental brindaron información sobre el manejo de las heces lo que lleva a que el caracol africano se alimente de excremento y produzca en los humanos  enfermedades parasitarias. El Área Metropolitana de Bucaramanga y la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga también se unen brindando información para evitar este daño. La Secretaria de salud en vacunación de mascotas e información sobre la tenencia responsable de mascotas: Este espacio además es apoyado por la EMAF y la Policía de Carabineros.

Alerta roja por incendios de cobertura vegetal
Los municipios de Bucaramanga, California, Charta, Floridablanca, Girón, Guaca, Lebrija, Matanza, Piedecuesta, Rionegro, Suratá y Tona, que forman parte de la jurisdicción de la CDMB, se encuentran en alerta roja por incendios de cobertura vegetal, de acuerdo con la más reciente alerta del IDEAM. De igual manera, la CDMB recuerda que de acuerdo con la Resolución 11 de 2010, están prohibidas las quemas abiertas o controladas de vegetación en los 13 municipios de la jurisdicción. Por esta razón, los residuos de cosecha deberán disponerse utilizando métodos biológicos, manuales, mecánicos o químicos y las actividades de preparación de áreas para siembra deberán realizarse excluyendo la quema de rastrojo o descapote. Al sembrar un nuevo cultivo se deben reservar áreas que sirvan como cortafuegos. Se recomienda evitar la presencia de cultivos cerca de las carreteras previendo que transeúntes puedan arrojar cigarrillos o vidrios que propicien un incendio.

No se exponga a sanciones
En 2017, el 98% de hurtos a motocicletas en Girón, se presentó debido al descuido de sus mismos dueños. Con la campaña en 2018 no regale su moto a los delincuentes la Secretaría de Seguridad y Gestión del Riesgo junto con Policía Nacional, le advierten a los gironeses de esta modalidad de robo. La actividad consistía en buscar motos mal estacionadas en zonas o vías públicas, tapar el vehículo con una caja de regalo y esperar a que su dueño llegara al sitio a buscarla. Después de recibir una charla correctiva de los peligros a los que somete a su vehículo y la facilidad con la que puede ser robado, los ciudadanos entendían la gravedad del asunto y se llevaban en su experiencia vivida la lección de no volver a dejar su moto mal estacionada.



Publicacion: Domingo 11 de Febrero de 2018 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Casa de la Cultura Piedra del Sol aumenta capacitación con nuevos talleres

Casa de la Cultura Piedra del Sol aumenta capacitación con nuevos talleres

Publicacion: Sabado 10 de Febrero de 2018 

En Floridablanca, sigue avanzando la ruta de la excelencia

En Floridablanca, sigue avanzando la ruta de la excelencia

Publicacion: Viernes 9 de Febrero de 2018 

Alcalde escuchó a contribuyentes en el Primer Consejo Rural

Alcalde escuchó a contribuyentes en el Primer Consejo Rural

Publicacion: Martes 6 de Febrero de 2018 

AMB promueve ¡Ponte verde school!

AMB promueve ¡Ponte verde school!

Publicacion: Lunes 5 de Febrero de 2018 
 
 

Back to Top