Padre Lootens, fundador de los padres ermitaños dejó un gran legado en Santander | Piedecuesta | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 

Metro - Piedecuesta


Padre Lootens, fundador de los padres ermitaños dejó un gran legado en Santander



Padre Lootens, fundador de los padres ermitaños dejó un gran legado en Santander | EL FRENTE Un hombre de Dios, alumno del Padre Pio y de una sonrisa enorme, así será recordado el fundador de los padres ermitaños en Piedecuesta.

La noticia conmovió a los feligreses que constantemente asisten a la Santa Eucaristía los domingos y que se dio a conocer mediante una difusión en Whatsapp.

Antonio Lootens, fue el fundador de la Congragación Ermitaña Padre Celestial en el municipio de Piedecuesta, en 1993. Fue un hombre perseguidor de la santidad, del servicio y de la oración.

El sacerdote murió en Cali a sus 83 años, el 04 de enero del 2018.

Historia


El padre belga fue conocido como el papá de los ermitaños en Colombia, por vivir en una choza escondida entre la manigua de una montaña de Piedecuesta. 

El padre Lootens nació en 1934 en Gante (Bélgica) y en 1951 ingresó en la Congregación del Inmaculado Corazón de María, conocidos como los Misioneros de Scheut por el barrio de Bruselas donde fueron fundados en 1862 por el padre Teófilo Verbist. Tuvo que abandonar su formación en primer año de Teología a causa de una enfermedad.

Tiempo después estudió Medicina hasta quinto año, periodo en el que, como recoge Aciprensa, padeció de una amigdalitis crónica  combinada con una úlcera estomacal.

En 1961 y 1964 se encontró con San Pío de Pietrelcina, quien le dijo que sería sacerdote un día “y que Dios tenía planes fundacionales con él”.

Terminado el tercer año de sus estudios teológicos en una sucursal jesuita de la Universidad Gregoriana de Roma, se trasladó para ser ordenado sacerdote al seminario de Antananarivo (Madagascar), regido también por los jesuitas. Al concluir el cuarto año de teología y a quince días de ser ordenado diácono, enfermó gravemente de anquilostomiasis, lo cual redujo su peso de 71 a 38 kilos. Cuando ya se daba su muerte por cierta, el sacerdote que le administró los últimos sacramentos le llevó a su casa, donde se curó al cabo de tres meses con una dieta naturalista.

Tras trabajar diez años en el Santuario de la Virgen de las Lágrimas de Siracusa (Italia), fue ordenado sacerdote en 1971 por el obispo de la diócesis, monseñor Giuseppe Bonfiglioli.

Deseando volver a ser misionero, fue durante diez años párroco de Texiguat (Honduras), en la selva y entre los indios chorotegas, para quienes creó un Hogar de Medicina Natural a petición del entonces arzobispo de Tegucigalpa, Héctor Enrique Santos Hernández.

Durante ocho años fue animador y promotor de los Cenáculos Familiares del Rosario de la Madre Carmela Prestigiacomo (1858-1948), en la diócesis de San Isidro de El General (Costa Rica).

Allí, en 1993, surgió la idea de fundar una comunidad contemplativa y misionera, empezando con dos hermanas y un seminarista, con el fin misionero principal de promover los Cenáculos. Ese deseo misionero brotó también en la entonces hermana Gabriela del Amor Crucificado, quien inició una comunidad dedicada a los medios de comunicación, las actuales Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial.


Carolina Torrado Duarte                                                                
Periodista/ELFRENTE


Publicacion: Miercoles 10 de Enero de 2018 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Juegos “supérate 2017” premió a jóvenes de 25 colegios de Piedecuesta

Juegos “supérate 2017” premió a jóvenes de 25 colegios de Piedecuesta

Publicacion: Martes 12 de Diciembre de 2017 

Administración piedecuestana anunció construcción del salón comunal en Cabecera del Llano II etapa

Administración piedecuestana anunció construcción del salón comunal en Cabecera del Llano II etapa

Publicacion: Sabado 11 de Noviembre de 2017 

A través de la música alcaldía piedecuestana promueve el talento de jóvenes del municipio

A través de la música alcaldía piedecuestana promueve el talento de jóvenes del municipio

Publicacion: Viernes 3 de Noviembre de 2017 

Aprobados diseños para estación de Metrolínea en Piedecuesta

Aprobados diseños para estación de Metrolínea en Piedecuesta

Publicacion: Miercoles 1 de Noviembre de 2017 
 
 

Back to Top