Jonathan Vásquez, firme por la Alcaldía de BARRANCABERMEJA | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Jonathan Vásquez, firme por la Alcaldía de BARRANCABERMEJA



Jonathan Vásquez, firme por la  Alcaldía de BARRANCABERMEJA | EL FRENTE El líder político Jonathan Vásquez, continúa recorriendo las calles del puerto petrolero, recogiendo las firmas, para avalar su candidatura a la alcaldía de la segunda ciudad del departamento de Santander.

Jonathan Vásquez es un hombre joven, fue candidato hace 4 años a este mismo cargo de elección popular, obteniendo más de 20 mil votos, que lo dejaron como la gran sorpresa electoral del momento. Desde entonces, se ha mantenido distante de la clase política tradicional y se ha dedicado a trabajar en los temas sociales que tanto aquejan hoy a Barrancabermeja.

En diciembre pasado, como ya es costumbre, repartió más de 5 mil regalos por las diferentes comunas y corregimientos de Barrancabermeja; siempre se le ve fresco, tranquilo y descomplicado, sin embargo, tiene bien claro, que a Barrancabermeja la debemos pensar y cambiar entre todos, se considera a sí mismo, como una persona de servicio.

También trabaja actualmente, en un proyecto de emprendimiento social auto sostenible, con el que espera generar varios millones de bloques para construcción. Este proyecto, que ya está en marcha, se denomina (bloquera solidaria), que es básicamente donar materiales para que la gente construya los bloques para sus propias viviendas.

“Solo se les pide a quienes participen de este proceso, que por cada bloque que fabriquen, deben hacer otro en calidad de donación para otra familia barranqueña” manifiesta el joven dirigente, destacando, además, que: “hasta ahora hay cientos de solicitudes de personas por participar, ya que nuestra ciudad tiene alto déficit de vivienda”.

En su propósito de llegar a la alcaldía de Barrancabermeja, creo un movimiento social denominado Cívicos al 100% que dice representar más que un interés individual, “una apuesta por concientizarnos como sociedad para crecer juntos; necesitamos construir con nuestras familias, con nuestros amigos y con nuestros vecinos, una mejor ciudad y una mejor sociedad”.

“Cívicos al 100% es una apuesta por frenar la corrupción, es una apuesta por hacer las cosas con transparencia y lo mejor es que todos podemos participar, todos podemos ser parte del cambio, es la única forma de hacer política de manera diferente, con independencia, alejados siempre de los políticos tradicionales” manifiesta Jonathan Vásquez.

Por eso es tan tajante cuando se le pregunta por el supuesto apoyo del actual alcalde de Barrancabermeja Darío Echeverri Serrano; Jonathan Vásquez afirma que: “lo respeto como persona, pero no somos ni siquiera cercanos… En la pasada campaña a la alcaldía lo enfrenté políticamente y luego también lo enfrenté cuando decidí apoyar la revocatoria de su mandato. Quien afirme que soy cercano a él, no sabe ni donde está parado. Darío, al igual que a los políticos tradicionales, es a quienes yo quiero derrotar”.

También sabe que para ganar necesita sumar y para eso está dispuesto a sentarse y a escucharlos a todos pero no a recibirlos a todos, porque según el: “se corre el riesgo de terminar llevando gente contaminada de corrupción y de malas costumbres que terminan es restando y no sumando a ningún proceso político”.

Dialogando con él, se observa a un joven tranquilo, que dice querer trabajar por Barrancabermeja y por la región del Magdalena Medio Colombiano; se nota convencido que hay otra forma de hacer las cosas, dice que “se puede trabajar de manera decente, sin robarse un solo peso”; además manifiesta que “la actual coyuntura política, es una gran oportunidad para llegar a la alcaldía y empezar la construcción de una nueva ciudad”.

Sus amigos lo describen como un hombre de ideas, lleno de esperanza, con muchas ganas de renovación social, “él quiere transformar la ciudad y está convencido que como Barranqueños merecemos vivir mejor, construir entre todos, una ciudad próspera” manifiesta una de las jóvenes que le acompaña en la recolección de firmas.

Finalmente, el precandidato independiente, invita a todos sus amigos y simpatizantes a descargar el formulario para ayudar en la recolección de las 70 mil firmas que espera presentar a la Registraduría del Estado Civil para avalar su candidatura, “la candidatura del cambio” afirma.

Nota: Usted puede descargar el formulario y ayudar en la recolección de las firmas, visitando la página web www.civicosal100.com.co

Publicacion: Viernes 8 de Marzo de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Reintegración de postulado a Justicia y Paz de Santander. Proceso de reintegración con final feliz

Reintegración de postulado a Justicia y Paz de Santander. Proceso de reintegración con final feliz

Publicacion: Jueves 7 de Marzo de 2019 

Articulación entre Gobernación de Santander y Minjusticia. Soluciones para hacinamiento carcelario

Articulación entre Gobernación de Santander y Minjusticia. Soluciones para hacinamiento carcelario

Publicacion: Jueves 7 de Marzo de 2019 

Respuesta de Sacyr a Sociedad Colombiana de Ingenieros. “El puente Hisgaura es seguro”

Respuesta de Sacyr a Sociedad Colombiana de Ingenieros. “El puente Hisgaura es seguro”

Publicacion: Jueves 7 de Marzo de 2019 

Soluciones para hacinamiento: Construcción de cárcel en Barranca y ampliación de la Modelo

Soluciones para hacinamiento: Construcción de cárcel en Barranca y ampliación de la Modelo

Publicacion: Jueves 7 de Marzo de 2019 
 
 

Back to Top