Trabajo mancomunado del gobierno y las instituciones. Garantías totales en el proceso electoral | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Trabajo mancomunado del gobierno y las instituciones. Garantías totales en el proceso electoral



Trabajo mancomunado del gobierno y las instituciones. Garantías totales en el proceso electoral | EL FRENTE Con el objetivo de socializar el calendario electoral correspondiente a las inscripciones de cédulas, fecha de presentación de las listas de candidatos, inicio de la propaganda electoral y jurados de votación, este lunes, se desarrolló el II Comité Departamental de Seguimiento al Proceso Electoral, de cara a los comicios del próximo 27 de octubre.
Liderado por el secretario del Interior, Andrés Fandiño Bohórquez, la Gobernación de Santander trabaja articuladamente con las instituciones competentes, para lograr que este proceso electoral sea seguro y transparente, ya que “seguimos trabajando por consolidar a Santander como el departamento más participativo en las próximas elecciones”, indicó el funcionario.

El calendario electoral

-Del 8 al 14 julio, en todo el territorio nacional se realizará la inscripción de cédulas en puestos de votación.
-El 27 de julio es la fecha límite de inscripción de candidatos para elecciones locales y regionales.
-27 agosto cierre de inscripción de cédulas.
Cabe destacar que el próximo 27 octubre, los santandereanos tendrán la oportunidad de elegir como autoridades locales al próximo gobernador, los 87 alcaldes,16 diputados, 819 Concejales y 337 ediles.
A su vez, Fandiño Bohórquez invitó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades competentes, en caso de alguna irregularidad sobre este certamen democrático.
En estas sesiones participan delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Santander, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, veedurías y representantes de los partidos y movimientos políticos.



Publicacion: Sabado 13 de Julio de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top