Todo está listo para la realización de la II Feria del Libro de Barrancabermeja | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Todo está listo para la realización de la II Feria del Libro de Barrancabermeja



Todo está listo para la realización de la II Feria del Libro de Barrancabermeja | EL FRENTE La feria se realizará los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto con sede principal en el colegio Normal Cristo Rey y con eventos itinerantes en los corregimientos El Llanito, El Centro y La Fortuna.

“Para Ecopetrol es un honor sumarnos a este programa que nace en la academia para promover el hábito de la lectura, por su alto valor social para todos sus habitantes, y en especial para nuestra niñez y juventud. La lectura es una palanca de enriquecimiento intelectual y espiritual y nos permite desarrollar capacidades de pensamiento, interpretación y crítica y propicia procesos de imaginación e innovación”, aseguró el gerente de la refinería Carlos Guillermo García.

La feria contará con una muestra editorial, una programación académica y cultural variada de la que hacen parte escritores locales y nacionales, expertos conferencistas en temas de ciencia, paz, memoria, reconciliación y verdad, franjas de cine, caravanas literarias, entre otros.

Vale destacar la programación para niños con talleres pedagógicos de promoción de lectura a cargo de la Fundación Rafael Pombo. En total serán 111 actividades, entre ellas, 36 conferencias, 23 conversatorios, tres conciertos, dos presentaciones musicales, nueve cine foros y un planetario.

Ecopetrol llegará a la feria con el programa “Ecopetrol al Parque” que enseña a niños y adultos el mundo del petróleo, para que se conozca cómo hacemos la sísmica, la exploración y cómo usamos y reusamos el agua en nuestras operaciones.

La vinculación de Ecopetrol a la Segunda Feria del Libro de Barrancabermeja se suma a otros esfuerzos realizados por la Empresa para el cierre de brechas educativas, como el programa Bachilleres Ecopetrol, en el que se financia la educación superior del mejor bachiller rural de cada departamento; la formación musical de 2 mil niños y jóvenes de 14 municipios del país en alianza con Batuta; y el fortalecimiento de 51 sedes educativas rurales a través del modelo Escuela Nueva, entre otras acciones de inversión social que la empresa apoya en el país.

El gerente de la refinería, Carlos Guillermo García, dijo finalmente que eventos como la Segunda Feria del libro son escenarios propicios para la inclusión social, el fortalecimiento de la cultura y la construcción de un país en paz, premisas con los que está comprometida la Empresa

Publicacion: Lunes 15 de Julio de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top