Salud Infantil. PAI dio a conocer lineamientos de Minsalud para 2019 en el Puerto Petrolero | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Municipios


Salud Infantil. PAI dio a conocer lineamientos de Minsalud para 2019 en el Puerto Petrolero



Salud Infantil. PAI dio a conocer lineamientos de Minsalud para 2019 en el Puerto Petrolero | EL FRENTE
La Secretaría Local de Salud –SLS- dio a conocer a las entidades que hacen parte del Comité Municipal del Programa Ampliado de Inmunizaciones –PAI-, los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social que tienen como objetivo facilitar en el 2019 el cumplimiento de las metas de cobertura y disminuir el riesgo de afectaciones en la salud o mortalidad por causa de enfermedades inmunoprevenibles.

María Alejandra Contreras, del Centro de Acopio de Vacunas de la SLS, explicó que este comité se encuentra dentro de la línea de salud infantil, se reúne cuatro veces al año y de él hacen parte las IPS y EPS; sin embargo, para tratar algunos temas puntuales se invita al Icbf y entes de control como la Personería.

Finalmente, el comité dio a conocer las metas en vacunación que deben cumplir cada una de las IPS, importancia del correcto mantenimiento de los equipos para garantizar la cadena de frío y aspectos concretos de los informes mensuales.




Publicacion: Miercoles 10 de Abril de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top