Análisis del comité de Convivencia Escolar. Protocolo contra acoso en colegios del Puerto Petrolero | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Municipios


Análisis del comité de Convivencia Escolar. Protocolo contra acoso en colegios del Puerto Petrolero



Análisis del comité de Convivencia Escolar. Protocolo contra acoso en colegios del Puerto Petrolero | EL FRENTE Además de analizar los casos de acoso escolar presentados en algunas instituciones educativas, el Comité Municipal de Convivencia Escolar acordó un protocolo conjunto para brindar una efectiva atención en estas situaciones.

El comité reunió a representantes de la Personería, Defensoría del Pueblo, Policía de Infancia y Adolescencia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, rectores de colegios públicos y privados y de la secretaría de Educación.

Se consideran situaciones tipo III todas aquellas actitudes personales que causan daño gravísimo a las personas de la comunidad educativa, además todos aquellos delitos contemplados en la ley penal colombiana.

Protección de los niños

“En esta primera sesión lo que buscábamos era reactivar este comité y, en coordinación con cada una de las entidades que hacen parte de este espacio, poder resolver los casos tipo tres que se han presentado, de tal forma que esperamos analizar cada uno de estas situaciones y comenzar a trabajar con los comités internos de los colegios acciones de prevención y promoción para una buen trato en cada una de las aulas”, dijo Óscar Enrique Jaramillo Jiménez, secretario de Educación.

En lo que respecta a los casos tipo III como abuso sexual, consumo de sustancias alucinógenas, porte de armas, entre otras, el funcionario dijo que se iniciará un proceso de evaluación para proteger a los niños y tomar los correctivos necesarios.



Publicacion: Jueves 11 de Abril de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top