Pacto Regional del Magdalena Medio. Apuesta de 13 municipios para construcción de paz | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Municipios


Pacto Regional del Magdalena Medio. Apuesta de 13 municipios para construcción de paz



Pacto Regional del Magdalena Medio. Apuesta de 13 municipios para construcción de paz | EL FRENTE Las alcaldías de 13 municipios del Magdalena Medio empezaron a trabajar de forma conjunta para incluir en el Plan de Desarrollo, de cada uno de sus territorios, el Pacto Regional, que es un importante aliado para fortalecer el proyecto de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja de crear un gran compromiso en el Magdalena Medio.
El pacto regional es la Mesa Regional de Construcción de Paz, integrada por la Organización de Naciones Unidas, la Agencia para la Normalización y la Reincorporación, el Departamento Nacional de Planeación, el Consejo Nacional de Reincorporación y los alcaldes de 13 municipios del Magdalena Medio.
“Unidos dentro de la región con todas las capacidades que tenemos, con todo el talento humano y con todas las oportunidades que Dios nos dio como el río Magdalena, somos capaces de tener una de las regiones más prósperas de Colombia”, dijo el alcalde Alfonso Eljach.

Disposición para trabajar

El mandatario destacó la importancia de que en los planes de desarrollo territoriales se deje una línea clara de formalización del esquema asociativo sobre el cual se va a crear el Pacto Regional, por lo que el trabajo que se haga en los próximos cuatro meses será clave.
La Alcaldía Distrital ya ha sostenido varios encuentros con los mandatarios municipales vecinos, quienes han mostrado buena disposición para trabajar de la mano en este proyecto y con los cuales se planearán varias propuestas de impacto regional, para presentar al Gobierno Nacional.
Al respecto, la coordinadora regional de la ARN, Lyda Sofía Padilla, destacó la voluntad del alcalde y su administración para tomar el liderazgo del Magdalena Medio en esta apuesta.




Publicacion: Jueves 13 de Febrero de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top