Comfenalco obtuvo un primer lugar en México | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 

Economía - Local


Comfenalco obtuvo un primer lugar en México



Comfenalco obtuvo un primer lugar en México | EL FRENTE
La Compañía dio a conocer los ganadores de la Edición 26 del Premio Obras CEMEX, durante la ceremonia de entrega celebrada en la Ciudad de México la noche de este jueves 9 de noviembre.

Este año, el Premio Obras CEMEX, que destaca lo mejor de la arquitectura y la construcción, contó con la participación 70 proyectos de 17 países: Alemania, Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Haití, Letonia, Nicaragua, Panamá, Polonia, Puerto Rico, República Checa, República Dominicana y México.

El jurado de esta edición, compuesto por 13 representantes de los ámbitos de arquitectura, construcción, academia y organismos privados de 7 países, evaluó las obras por los procesos y soluciones de construcción y arquitectura empleados, los aspectos de sostenibilidad incorporados y el valor que generan para la sociedad.

El Premio Obras CEMEX cuenta con cinco categorías (Residencial, Económica o de Interés Social, Edificación, Espacio Colectivo, Infraestructura) y cuatro premios especiales.

Ganadores de Bucaramanga

Las empresas premiadas que participaron por Colombia en esta versión de Cemex a nivel mundial y que obtuvieron excelentes calificaciones de parte del jurado fueron: 

Categoría Vivienda de Interés Social. Norte Club, 1 puesto
Descripción del proyecto
Constructor: Comfenalco Santander
Proyecto arquitectónico: Luis Ardila – Jesús Moreno
Ubicación: Bucaramanga

Esta obra responde a una necesidad importante que encontramos en el país: la construcción de viviendas dignas y habitables. Este es un proyecto que, aunque fue construido en un lote difícil, sus constructores idearon soluciones lineales, y combinaron concreto y ladrillo estructural, que juntos producen un espacio habitable de buena calidad. Este proyecto es un ejemplo de cómo la arquitectura y el diseño pueden mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Categoría Espacio Colectivo, Parque intercambiador vial Avenida Quebradaseca con Carrera 15, 3 puesto
Descripción del proyecto
Constructor: Unión Temporal Intercambiar 15
Proyecto arquitectónico: Arquitecto Javier Vera
Ubicación: Bucaramanga

Este proyecto se destaca por aprovechar como oportunidad el hecho de que su ubicación es en una zona deprimida de la ciudad, la cual está en proceso de renovación urbana.

La obra generó un gran espacio reflejado en una plazoleta que cuenta con los elementos necesarios para que la ciudadanía se apropie del espacio y saque provecho de éste. De igual forma, la dignificación que se hace del peatón es fundamental, pues la parte vehicular se encuentra separada, generando un espacio propio a los ciudadanos.

Esta obra es un gran ejemplo cómo la infraestructura que se construye en el país puede ser pensada, desde el principio, para aportar al espacio público y al entorno urbano.



Por: Enrique Narváez Benítez.
Periodista/EL FRENTE.


Publicacion: Viernes 10 de Noviembre de 2017 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Estudiantes SENA realizan pelucas de calidad para pacientes con cáncer

Estudiantes SENA realizan pelucas de calidad para pacientes con cáncer

Publicacion: Jueves 9 de Noviembre de 2017 

Inversión en Barrancabermeja ha sido onerosa

Inversión en Barrancabermeja ha sido onerosa

Publicacion: Jueves 9 de Noviembre de 2017 

Publicacion: Miercoles 8 de Noviembre de 2017 

Excombatiente genera oportunidades de empleo en Bucaramanga

Excombatiente genera oportunidades de empleo en Bucaramanga

Publicacion: Martes 7 de Noviembre de 2017 
 
 

Back to Top