III Foro de Infraestructura en San Gil. "Soñamos con ciudades que Atraigan inversión extranjera" | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Economía - Local


III Foro de Infraestructura en San Gil. "Soñamos con ciudades que Atraigan inversión extranjera"



III Foro de Infraestructura en San Gil. Con esa frase, uan Carlos Rincón Liévano, vicepresidente de Desarrollo e Inversión Regional de la CCB, se refirió al motivo y la gran conclusión de la realización de este III Foro de Infraestructura en San Gil.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, en alianza con Unisangil y Fenalco Santander, realizó el tercer Foro de Infraestructura, con la finalidad de socializar temas de desarrollo urbano integral, analizar la situación actual de San Gil y dar ejemplos de ciudades sostenibles y competitivas.
Juan Carlos Rincón Liévano, vicepresidente de Desarrollo e Inversión Regional de la CCB, afirmó que las provincias merecen este tipo de espacios porque manejan problemáticas complejas y, a puertas de elecciones, se pueden poner diversos temas sobre la mesa para analizar lo que pasó y pedirle a los gobernantes que vienen, que corrijan y hagan.
“Municipios como los de las provincias guanentina, comunera y veleña están lidiando con problemas de movilidad, informalidad, disposición final de residuos y espacios de recreación. Por tal motivo, es importante abordar estos temas”, expresó Rincón Liévano.

Elementos para el futuro

De igual forma, el funcionario de la CCB aseguró que es fundamental tener de ejemplo a ciudades capitales como Medellín porque desde hace un par de años es considerada como una de las ciudades más innovadoras del mundo.
“Soñamos con ciudades que atraigan la inversión extranjera, y a los mejores talentos para desarrollar proyectos grandes y necesarios. Asimismo, que recuperen y preserven el patrimonio arquitectónico y que abran las puertas a los turistas”, añadió Juan Carlos Rincón.
Por último, el vicepresidente dijo que el evento contó con la participación de los arquitectos John Ortiz y Gabriel Suárez, especialistas en urbanismo y de Horacio Cáceres, director del Observatorio de Competitividad de la CCB.
“Ellos nos mostraron un camino, no para copiar, pero sí nos dieron elementos que aportarán para el futuro y para la ciudad que queremos y, de esta forma, elevar la calidad de vida”, concluyó Rincón.



Publicacion: Domingo 23 de Junio de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top