Fenalco rechaza el vandalismo en Santander. Comercio perjudicado por marchas del paro | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Economía - Local


Fenalco rechaza el vandalismo en Santander. Comercio perjudicado por marchas del paro



Fenalco rechaza el vandalismo en Santander. Comercio perjudicado por marchas del paro  | EL FRENTE De acuerdo con lo expresado en la misiva, el comercio afectado durante la marcha del 21 de enero en Bucaramanga fue el de concesionarios de carros y entidades bancarias. Los daños sumaron 60 millones de pesos.
 
Debido a al vandalismo que se presentó en Bucaramanga durante la marcha del 21 de enero y en donde varios concesionarios automovilísticos y sedes de entidades bancarias fueron dañadas, el director de Fenalco Santander, Alejandro Almeyda Camargo, emitió un comunicado en el cual rechaza ese comportamiento por parte de algunos participantes en el paro nacional.
“Fenalco Santander rechaza rotundamente los desmanes que se presentan cuando se activan las movilizaciones y cacerolazos, en las marchas del Paro Nacional, pues propician perdidas económicas para el comercio, representado en disminución de las ventas, afectación a inmuebles y en ocasiones lesiones a empleados”, reza en un aparte de la comunicación del ente comercial. 
El comunicado prosigue con “Pese a que medios de comunicación y servidores públicos aseguran que la marcha de ayer fue pacífica, concesionarios y entidades bancarias, fueron víctimas de vandalismo que dejaron pérdidas por más de $60 millones de pesos al comercio, afectando de manera directa el capital del comerciante, sin contar las pérdidas ocasionadas por las manifestaciones del año pasado”. 

Para eso están las mesas

"El Gobierno dispuso de mesas de conversación, que miembros del Comité del Paro, centrales obreras, estudiantes, empresarios, academia y demás actores de la vida nacional debemos aprovechar en beneficio del país. Es allí donde se debe dar el debate; necesitamos volver a la normalidad, las familias de miles de colombianos dependen de la labor diaria del comercio", asegura Alejandro Almeyda Camargo, Director Ejecutivo de Fenalco Santander.
El comercio hace un llamado al razonamiento, al respeto por el patrimonio de los demás y a los derechos fundamentales al trabajo que sin duda se ha visto gravemente impactado y afectado en las ventas.


 

Publicacion: Jueves 23 de Enero de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top