Tecnología clave en empresa en Colombia. Empresas en manos de la inteligencia Artificial | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Economía - Nacional


Tecnología clave en empresa en Colombia. Empresas en manos de la inteligencia Artificial



Tecnología clave en empresa en Colombia. Empresas en manos de la inteligencia Artificial  | EL FRENTE Son muchos los que aún se sorprenden al escuchar el término Inteligencia Artificial (IA) y lo asocian con Hollywood, donde las máquinas prácticamente cobran vida y desplazan a los humanos.
Sin embargo, la realidad dista mucho de lo propuesto por la ciencia ficción. Aunque no tendremos que pensar en androides que quieran apoderarse del mundo y crear un nuevo orden social, ya existen múltiples ejemplos que claramente se traducen en IA que conviven con nosotros y mucho más cerca de lo que pensamos.
Algunos ejemplos de implementaciones exitosas que actualmente se pueden encontrar operando a nuestro alrededor y que utilizamos a diario son Google, Facebook o Waze, este último utiliza la información agregada históricamente y el comportamiento de los usuarios en tiempo real, y apoyándose en algoritmos analiza y toma decisiones autónomas acerca de las rutas más adecuadas para llevarnos a nuestro destino.

Los humanos no se van

De esta forma, arquitecturas empresariales basadas en Machine Learning permiten un aprendizaje autónomo que impacta múltiples sectores productivos y diversas áreas al interior de las empresas.
De hecho, el Big Data está siendo eficazmente aprovechado gracias a estas implementaciones, donde millones de datos son procesados para obtener información que va desde comportamiento del consumidor, hasta procesos financieros e incluso tareas como la selección de personal idóneo para un cargo.
Al final del día, no se trata de desplazar a los humanos, sino de permitirles hacer a un lado tareas repetitivas, enfocándolos en actividades creativas y de desarrollo que aportan mayor valor agregado.




Publicacion: Miercoles 8 de Mayo de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top