Carta enviada a Avianca por congresistas. Piden que no suspendan vuelo Cartagena - Miami | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Economía - Nacional


Carta enviada a Avianca por congresistas. Piden que no suspendan vuelo Cartagena - Miami



Carta enviada a Avianca por congresistas. Piden que no suspendan vuelo Cartagena - Miami | EL FRENTE Este jueves, once senadores y representantes a la Cámara hicieron pública una carta en la que piden a las directivas de Avianca reconsiderar su decisión de eliminar la ruta Cartagena – Miami – Cartagena. La aerolínea había anunciado que redireccionará esta operación a partir de marzo.
En la misiva, los congresistas invitaron al presidente de Avianca, Anko van der Werff, a que se reúna con ellos con el fin de revisar alternativas que “no impacten” el turismo de la ciudad. Afirman que esta ruta contaba con más de 20 años de operación en La Heroica y que Estados Unidos se ha constituido como el principal país emisor hacia Cartagena.
“Así mismo, nuestra intención es elevar la voz para que Cartagena de Indias sea considerado ese hub de conexiones nacionales e internacionales para Avianca”, añaden los firmantes.

Mejorar la rentabilidad

Algunos de ellos son los senadores Fernando Araujo, Nadia Blel, Horacio José Serpa y el presidente del Senado, Lidio García.
Según la aerolínea, la decisión hace parte de las estrategias que lleva a cabo desde 2018 para mejorar su rentabilidad, pues se trata de una ruta que tiene indicadores históricos negativos en esta materia.
“Avianca es consciente de que esta decisión tiene un efecto sobre Cartagena y su conectividad directa con el exterior, pero los esfuerzos que está haciendo la compañía para fortalecer a El Dorado como hub de conexiones del continente y de ampliar las rutas y frecuencias internacionales en Colombia, traerá beneficios para los principales destinos turísticos nacionales, Cartagena a la cabeza”, añadieron.





Publicacion: Jueves 23 de Enero de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top