Se reanuda la búsqueda del avión de Malaysia Airlines | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Se reanuda la búsqueda del avión de Malaysia Airlines



Se reanuda la búsqueda del avión de Malaysia Airlines  | EL FRENTE Aeronave desapareció en 2014. El Gobierno de Malasia firmó un acuerdo con una empresa estadounidense especializada en búsqueda submarina llamada "Ocean Infinity", para que inicie nuevamente la búsqueda del avión perteneciente a la compañía Malaysia Airlines, que desapareció en el 2014 con 239 personas a bordo.

La firma estadounidense reanudará en unos días la búsqueda en el Índico del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014 con 239 personas a bordo con la condición de que, si no lo encuentra, no cobra.
El Boeing 777-200 desapareció de los radares unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur, rumbo a Pekín.

Esta es la cronología de los hechos más importantes en los cerca de cuatro años transcurridos desde entonces: El 8 de marzo de 2014 las autoridades de Malaysia Airlines informan de la desaparición del avión. Comienza una operación multinacional de búsqueda en el golfo de Tailandia, a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu, donde los radares de Vietnam registraron el último contacto.  Para el 11 de marzo, se amplía el área de búsqueda al estrecho de Malaca y Hong Kong, zonas apartadas de la ruta original.

El 14 de marzo de 2014, las Fuerzas Aéreas de EEUU y expertos de los servicios secretos afirman que el avión prosiguió el vuelo tras el último contacto por radar, el gobierno de Malasia lo desmiente.

Para el día 17 de marzo, se investiga la hipótesis de que se desviase su ruta hacia el océano Índico. La zona de búsqueda se divide en dos corredores: uno que comprende desde Indonesia al sur del Índico y otro que se extiende desde Tailandia hasta Kazajistán y Turkmenistán.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anuncia que el avión se estrelló en sur del Índico, en un área remota y alejada de tierra. La búsqueda se reorienta a una franja situada a unos 2.500 kilómetros al suroeste de Perth, era el 30 de marzo.
El 14 de abril, se detectan dos señales "prometedoras" en la zona de búsqueda. Más adelante se descartarán. El 29 de mayo, se concluye la búsqueda aérea en la zona determinada sin hallar rastro del avión. Las operaciones se centran en el fondo marino.

El mismo informe sugiere que la falta de aire pudo causar la muerte de la tripulación y los pasajeros, y que el avión voló con el piloto automático hasta que se acabó el combustible y se estrelló, se informó el 29 de enero de 2015.

El gobierno de Malasia declara como accidente la desaparición del avión y presuntamente muertas a las 239 personas que iban a bordo, trascurría el día 16 de abril de 2015.

Para el 5 de agosto de 2015, Malasia confirma que el alerón hallado pertenece al MH370, es la primera prueba física de que el avión se estrelló en el Índico.

El 22 de julio de 2015, Malasia, China y Australia acuerdan suspender la búsqueda submarina cuando se completen los 120.000 kilómetros cuadrados predeterminados si no aparecen nuevas pruebas que apunten a un lugar específico.



Publicacion: Miercoles 10 de Enero de 2018 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

California en emergencia por inundaciones

California en emergencia por inundaciones

Publicacion: Miercoles 10 de Enero de 2018 

Familiares de víctimas buscan anular indulto

Familiares de víctimas buscan anular indulto

Publicacion: Miercoles 10 de Enero de 2018 

Asesinado miembro de la Asamblea Constituyente de Venezuela

Asesinado miembro de la Asamblea Constituyente de Venezuela

Publicacion: Miercoles 10 de Enero de 2018 

Terremoto de 7.6 de magnitud en Honduras

Terremoto de 7.6 de magnitud en Honduras

Publicacion: Miercoles 10 de Enero de 2018 
 
 

Back to Top