Masacre en Brasil: dos adolescentes asesinaron a siete niños y un adulto y se suicidaron | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


Masacre en Brasil: dos adolescentes asesinaron a siete niños y un adulto y se suicidaron



Masacre en Brasil: dos adolescentes asesinaron a siete niños y un adulto y se suicidaron | EL FRENTE El ataque a tiros se produjo poco después de las 9:10 de la mañana, en la escuela Raúl Brasil,una escuela estatal de Suzano, en la zona metropolitana de San Pablo. Al menos siete niños y niñas y un adulto murieron, y los dos atacantes se habrían suicidado.

Según el periódico Folha de São Paulo, las primeras informaciones de la Policía Militar aseguran que dos hombres encapuchados que aparentan ser adolescentes dispararon contra los estudiantes durante un descanso entre las clases y luego se habrían suicidado.

Las fuerzas policiales informaron que los atacantes dejaron objetos en el lugar y se cree que podría tratarse de explosivos, por lo que una unidad de expertos continúa trabajando en el lugar en caso de que sea necesario detonar alguna carga.

La directora de la escuela fue golpeada y, según informaron fuentes policiales, murió a causa de los disparos.

Médicos que trabajan en el lugar sostuvieron que al menos otras 10 personas resultaron heridas, pero no se ha aclarado cuántas serían niños. Unas 20 víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

El atentado causó caos y pánico. Los estudiantes salieron corriendo y se refugiaron en tiendas cercanas. En una transmisión en vivo por redes sociales, una alumna aseguró que los estudiantes pensaron, en un primer momento, que se trataba de fuegos de artificio.

De acuerdo con OGlobo, fueron divulgadas imágenes en las redes sociales que mostrarían que uno de los tiradores usaba una capucha con el diseño de una calavera, vestía camiseta y pantalones negros y guantes en la mano derecha. Aún no se sabe la motivación del crimen ni la identidad de los criminales, pero se especula con que serían alumnos.

El gobernador paulista João Doria (PSDB) y el secretario estadual de Educación, Rossi Soares da Silva, suspendieron su agenda del día y se dirigieron al lugar de los hechos. Doria decretó un duelo de tres días por la tragedia.

En el lugar trabajan policías, bomberos, médicos y helicópteros. Después del ataque, padres y familiares de los alumnos se aglomeraron en los alrededores del colegio. La Policía militar montó un cordón de seguridad, y Defensa Civil intenta organizar el encuentro entre familiares y alumnos.

La escuela tiene cerca de mil alumnos matriculados y 105 empleados, según datos del Censo Escolar de 2017. Ofrece clases del 6º año de la enseñanza primaria a la 3° de Enseñanza Media.

Brasil, el mayor país de Latinoamérica, tiene el mayor número anual de homicidios en el mundo, pero los tiroteos escolares son algo fuera de lo común. Recientemente, el presidente Jair Bolsonaro anunció que se relajaría el control de armas de fuego.

Publicacion: Miercoles 13 de Marzo de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Policías acusados de matar a concejala brasileña

Policías acusados de matar a concejala brasileña

Publicacion: Martes 12 de Marzo de 2019 

Patricia Dowdy cuidó a Stephen Hawking durante 15 años

Patricia Dowdy cuidó a Stephen Hawking durante 15 años

Publicacion: Martes 12 de Marzo de 2019 

Moho le provocó pérdida de memoria y problemas de salud

Moho le provocó pérdida de memoria y problemas de salud

Publicacion: Martes 12 de Marzo de 2019 

Maestra detenida por posesión de heroína, también tenía relaciones sexuales con alumno

Maestra detenida por posesión de heroína, también tenía relaciones sexuales con alumno

Publicacion: Martes 12 de Marzo de 2019 
 
 

Back to Top