Doctores encontraron abejas viviendo en el ojo de una mujer, alimentándose de sus lágrimas | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


Doctores encontraron abejas viviendo en el ojo de una mujer, alimentándose de sus lágrimas



Doctores encontraron abejas viviendo en el ojo de una mujer, alimentándose de sus lágrimas | EL FRENTE La mujer de 29 años no tenía un ojo muy hinchado. Sentía un dolor insoportable y no podía dejar de llorar. La taiwanesa dijo que estaba confundida acerca de por qué un problema, que creía que era una infección, cada vez se ponía peor, informó CTS News.

Pero cuando la mujer, identificada por su apellido He, recibió tratamiento en el Hospital Universitario de Fooyin en Taiwán, los médicos no encontraron una infección bacteriana. Mientras miraba los ojos de He a través de un microscopio, Hung Chi-ting, el jefe de oftalmología del hospital, presenció algo que no había visto antes.

Las patas de insecto se movían en una de las cuencas de sus ojos.

Sacó una pequeña abeja, conocida como Halictidae o "abeja sudorosa". Y estaba viva.

Pero el doctor no había terminado. Pronto extrajo una segunda abeja. Y una tercera.

Y, finalmente, una cuarta abeja fue sacada del párpado de la mujer.

Ansiando la sal, las abejas se habían estado alimentando de sus lágrimas, dijo el médico en una conferencia de prensa la semana pasada, y luego describió el extraño diagnóstico médico como un "mundo primero". Los insectos habían hecho un nuevo hogar bajo el párpado de He —hasta que todos fueron removidos vivos.

Entonces, ¿cómo las abejas sudorosas terminaron viviendo en los ojos de una mujer? La sospecha es que todo comenzó el día anterior. Como contó He en la conferencia de prensa, ella participaba en el Festival de Qingming, también conocido como el Día de Barrido de Tumbas.

"Estaba visitando y ordenando la tumba de un pariente con mi familia", dijo recientemente a los reporteros. "Estaba en cuclillas y arrancando malezas".

Como informó CTS News, dijo que sintió que algo se le metía en el ojo. Pensando que era solo tierra, se lo limpió con agua y no se frotó los ojos durante el resto del día. Ella no pensó mucho en eso hasta que sus ojos comenzaron a hincharse esa noche y experimentó un dolor punzante que la hizo llorar.

En el hospital, al día siguiente, cuando Hung descubrió que las abejas sudorosas se alimentaban de las lágrimas de He, el médico se sintió aliviado de que la mujer, que llevaba lentes de contacto, no se frotara los ojos excesivamente cuando el dolor empeoró, le dijo Hung a la BBC. Si lo hubiera hecho podría haber empeorado su córnea inflamada o potencialmente haber llegado a la ceguera, informaron Apple Daily Taiwan y otros medios de comunicación.

Matan Shelomi, profesor asociado de entomología en la Universidad Nacional de Taiwán, dijo a The Washington Post que antes del reciente incidente, nunca había oído hablar de las abejas sudorosas que infestaban a una persona.

Además de necesitar polen y néctar como otras abejas, dijo Shelomi, las abejas sudorosas, que son de color oscuro y metálicas, necesitan ocasionalmente sal para complementar su dieta. Un estudio realizado este mes por la Sociedad Entomológica de Kansas encontró que las abejas sudorosas también consideran las lágrimas como una fuente de proteínas.

Si bien hay más de 1.000 especies de abejas sudorosas en los Estados Unidos, Canadá y América Central, según Terminix, pican solo cuando son provocadas. En el índice de dolor por picadura de Schmidt, una escala de relativa agonía causada por moscas de sierra, avispas, abejas y hormigas, la abeja sudorípara llega al nivel más bajo de dolor. Descrito por el índice como "ligero, efímero, casi afrutado", la punzada se compara con "una pequeña chispa (que) ha chamuscado un solo pelo en su brazo".

A pesar de que el caso es probablemente el más inusual que ha escuchado en su época de estudio de entomología, Shelomi enfatizó que lo que sucedió en la tumba de Taiwán fue un "fenómeno raro" fascinante, pero no preocupante.



Publicacion: Miercoles 10 de Abril de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Sociólogo árabe publica video sobre cómo golpear correctamente a las mujeres

Sociólogo árabe publica video sobre cómo golpear correctamente a las mujeres

Publicacion: Martes 9 de Abril de 2019 

Hombre perdió parte de su miembro tras erección de dos días

Hombre perdió parte de su miembro tras erección de dos días

Publicacion: Martes 9 de Abril de 2019 

Yihadista esclavizó y dejó morir de sed a niña de 5 años

Yihadista esclavizó y dejó morir de sed a niña de 5 años

Publicacion: Martes 9 de Abril de 2019 

Temporal en barrios y favelas de Río de Janeiro

Temporal en barrios y favelas de Río de Janeiro

Publicacion: Martes 9 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top