El Vaticano exhibió la escalera de mármol por la que subió Jesús durante su juicio | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


El Vaticano exhibió la escalera de mármol por la que subió Jesús durante su juicio



El Vaticano exhibió la escalera de mármol por la que subió Jesús durante su juicio | EL FRENTE Esta escalera ha estado protegida por listones de madera desde 1723 y fueron retirados para su restauración. Serán 60 días los que estarán disponibles para recorrer el lugar.

La escalera por la que Jesucristo ascendió para comparecer ante el prefecto romano de Judea, Poncio Pilatos, según la leyenda, fue reabierta este jueves en Roma para la multitud de peregrinos que visitan el templo.

Esta escalera de mármol de 28 escalones fue traída de Jerusalén a Roma bajo el reinado del emperador Constantino, según una leyenda nunca verificada, antes de ser cubierta en 1723, por orden del papa Inocencio XIII, con madera para protegerla del desgaste ocasionado por los peregrinos.

Esta protección se eliminó brevemente en 1950 para una limpieza y, desde entonces, esta escalera de mármol, que se supone que está manchada con la sangre de Cristo en el undécimo escalón, no había vuelto a ver la luz.

"Durante sesenta días podremos recorrer con nuestras rodillas y tocar el mármol que el mismo Jesús pisó en el palacio del pretorio donde fue juzgado por Poncio Pilatos", manifestó el padre Francesco Guerra, rector del Pontificio Santuario de la Escalera Santa.


La escalinata de mármol ha sido restaurada durante los últimos dos años, desvelando algunos de sus secretos mejor guardados, y para su inauguración al descubierto, fue bendecida por el cardenal vicario de Roma, Angelo De Donatis, que esparció agua bendita con un hisopo.

Los peldaños se ubican dentro de un edificio próximo pero independiente de la basílica de San Juan de Letrán, de Roma, y suponen uno de los lugares de peregrinación más visitados de la ciudad.

Según la tradición, Jesús subió esta escalera en el palacio pretorio de Jerusalén, donde fue condenado a muerte.


Su descubrimiento suscitó gran interés entre los fieles, que se agolparon a las puertas del edificio para ser los primeros en tocar el mármol, provistos, portando bolsas de plástico en los pies para no mancharla.

Al retirar las tablas que protegían estos peldaños, se han desvelado secretos fascinantes, como la presencia de tres cruces donde se cree que cayeron gotas de sangre de Cristo: una de bronce en el último peldaño, otra de mármol rojo en la primera y otra en el undécimo, donde dicen que Jesús tropezó y rompió la piedra.

Foto: Tomadas de la web.


Publicacion: Sabado 13 de Abril de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Una rusa fingió ser millonaria y estafó a la alta sociedad de Nueva York

Una rusa fingió ser millonaria y estafó a la alta sociedad de Nueva York

Publicacion: Viernes 12 de Abril de 2019 

Hombre que pagó la cuenta de todos excepto la de una mujer fue asesinado

Hombre que pagó la cuenta de todos excepto la de una mujer fue asesinado

Publicacion: Viernes 12 de Abril de 2019 

Presidente de Sudán Al Bashir derrocado por el Ejército

Presidente de Sudán Al Bashir derrocado por el Ejército

Publicacion: Jueves 11 de Abril de 2019 

Cruz Roja confirmó acuerdo con el régimen de Maduro

Cruz Roja confirmó acuerdo con el régimen de Maduro

Publicacion: Jueves 11 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top