Hermano de Hugo Chávez presentó sus credenciales en Cuba | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


Hermano de Hugo Chávez presentó sus credenciales en Cuba



Hermano de Hugo Chávez presentó sus credenciales en Cuba | EL FRENTE
Es el nuevo embajador venezolano en la isla del Caribe. El nuevo embajador de Venezuela conservará su puesto de vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).  

Adán Chávez Frías, hermano del fallecido líder venezolano Hugo Chávez, presentó este viernes sus credenciales como nuevo embajador en La Habana al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. El jefe formal del régimen comunista, el poder real sigue en manos de Raúl Castro, recibió a varios diplomáticos recién acreditados en la isla, entre ellos el nuevo representante de Irán, Rashid Bayat Mokhtari.

Chávez Frías, quien ocupa el cargo que dejó vacante Alí Rodríguez Araque tras su muerte en La Habana en noviembre pasado, participó de una ceremonia celebrada en la sede del Consejo de Estado de la isla, según reportaron medios estatales.

Cuba y Venezuela están unidos por una estrecha alianza política y económica. A partir de la crisis que viven los venezolanos, La Habana se mantiene como uno de los principales defensores del régimen de Maduro, a contramano de la gran mayoría de los países de la región, que considera a Juan Guaidó como presidente interino.

En la audiencia, Díaz-Canel también recibió las cartas credenciales de los jefes de misión de Colombia, Tanzania, Mauritania, Filipinas, Costa de Marfil e Irán, en la isla. Durante el acto, el representante del país persa, Rashid Bayat Mokhtari, expresó al presidente cubano la condena de su Gobierno a la decisión de Estados Unidos de aplicar el título III de la Ley Helms-Burton, que había permanecido congelado desde la aprobación de esa legislación en 1996.

Docente universitario y físico, Adán Chávez desde joven estuvo ligado a la izquierda política venezolana. A la par de su hermano, fue involucrándose cada vez más en la administración pública y hasta fue uno de los fundadores del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En agosto de 2017, su nombre apareció en una lista de ocho funcionarios chavistas sancionados por el Tesoro estadounidense, luego de ser designado secretario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impuesta por Maduro. Las medidas les impidieron viajar a Estados Unidos, prohibieron a ciudadanos de ese país tener negocios con ellos y congelaron sus activos bajo jurisdicción de Washington.



Publicacion: Sabado 11 de Mayo de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Aventurero francés cruzó el océano Atlántico en un barril

Aventurero francés cruzó el océano Atlántico en un barril

Publicacion: Viernes 10 de Mayo de 2019 

Extraña muerte de uno de los periodistas más críticos de Putin

Extraña muerte de uno de los periodistas más críticos de Putin

Publicacion: Viernes 10 de Mayo de 2019 

Un hombre se sacó los ojos con sus propias manos

Un hombre se sacó los ojos con sus propias manos

Publicacion: Viernes 10 de Mayo de 2019 

Papa Francisco firmó la orden que obliga a denunciar

Papa Francisco firmó la orden que obliga a denunciar

Publicacion: Jueves 9 de Mayo de 2019 
 
 

Back to Top