Médico descalificado de Maratón apareció muerto | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


Médico descalificado de Maratón apareció muerto



Médico descalificado de Maratón apareció muerto | EL FRENTE
Se investigan las causas. Frank Meza, el médico retirado que fue descalificado la semana pasada del Maratón de Los Ángeles por hacer trampa, apareció muerto en uno de los lechos del río de la ciudad californiana.

Medios locales han especulado sobre las causas del fallecimiento, ya que las autoridades respondieron a una llamada de alerta por un posible hombre que buscaba aventarse del puente cercano a donde apareció el cuerpo.

El hombre, que ya se encontraba retirado de su profesión, fue descalificado por hacer trampa la semana pasada por los organizadores de la Maratón de Los Ángeles.

Un portavoz del departamento médico y forense del Condado de Los Ángeles  confirmó que Meza, de 70 años, fue encontrado la mañana del pasado jueves 4 de julio cerca del puente de la calle Riverside-Figueroa, en el norte de la urbe.

Los medios locales especularon con las causas de su fallecimiento, ya que las autoridades respondieron a una llamada de alerta por un posible hombre que buscaba aventarse del puente. Las autoridades confirmaron que hasta cuatro ciclistas que pasaron por la ronda reportaron la ubicación de la persona, muy cerca de donde se encontró el cuerpo de Meza.

Apenas unas horas antes de que el cuerpo del médico retirado apareciera en el lecho del río de Los Ángeles, las autoridades del maratón de la ciudad descalificaron al corredor de 70 años argumentando que una revisión de las cámaras mostraba cómo el médico había dejado la carrera durante una porción de tiempo que le permitió romper un récord.

Meza, por su parte, siempre negó haber hecho trampa, pero el tiempo en el que consiguió correr los poco más de 42 kilómetros generó dudas desde el principio. Su familia le dijo a la cadena CNN que Frank no era un tramposo y que se encontraba "devastado" por su expulsión.

El pasado 24 de marzo, día de la carrera, Meza consiguió bajar la barrera de las tres horas y marcó un tiempo de dos horas con 53 minutos y 10 segundos, el más rápido registrado para su edad.




Publicacion: Domingo 7 de Julio de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top