Terremoto de magnitud 6,2 sacudió Indonesia | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


Terremoto de magnitud 6,2 sacudió Indonesia



Terremoto de magnitud 6,2 sacudió Indonesia | EL FRENTE
También tembló en Puerto Rico. Un movimiento sísmico de magnitud 6,2 sacudió el mar en el noroeste de la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas o daños, o emitieran una alerta por tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos situó el epicentro del sismo a 20 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino. Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica.

El mismo organismo localizó la sacudida a 16 kilómetros al suroeste de Sinabang, en la isla de Simeulue, y a 201 al sur de Meulaboh, en el norte de Sumatra.

El sistema de alertas por tsunami de Estados Unidos no emitió ninguna alerta por riesgo de ola gigante.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica con 127 volcanes en activo en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

También, dos fuertes réplicas se registraron este martes en Puerto Rico después del primer temblor de magnitud 6,6 que despertó de forma violenta a la isla caribeña, que quedó sin servicio eléctrico en todo su territorio, por el momento se reporta una persona muerta.

La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) detalló que la última réplica se registró a las 7.18 hora local (11.18 GMT) a 44 kilómetros al sureste del municipio de Maunabo y 87 kilómetros al sureste de la capital, San Juan.

El temblor se registró a 52 kilómetros de profundidad en el área conocida como la Trinchera de Muertos.



Publicacion: Martes 7 de Enero de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top