Ola de 20 metros se “tragó” a un surfista | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


Ola de 20 metros se “tragó” a un surfista



Ola de 20 metros se “tragó” a un surfista  | EL FRENTE
Momentos de tensión y angustia se vivieron en medio del torneo internacional, Nazare Tow Surfing Challenge, que organiza la World Surf League, en la costa de Praia do Norte, Nazaré (Portugal), cuando una ola de casi 20 metros tumbó a Alex Botelho de su tabla.

Y fue tal la peligrosidad que, otra ola golpeó brutalmente a uno de los salvavidas que intentó ayudarlo. El hecho quedó registrado en video, en las imágenes se observa como Hugo Vau (piloto de la moto de agua) se dirigía hacia Alex, que había quedado atrapado entre las olas, para socorrerlo. Sin embargo, al acercarse a su cuerpo una de ellas lo sorprendió haciéndolo saltar por el aire. Posteriormente se acercaron dos rescatistas más y lograron regresar a la orilla.

A través de su cuenta oficial en Twitter los organizadores del campeonato informaron que el surfista fue llevado de inmediato a un hospital y ya se encuentra estable, pero se quedará unos días bajo observación médica.

Cabe destacar que, las olas de la costa del municipio portugués de Nazaré suelen alcanzar velocidades de impacto muy poderosas, además de contar con una profundidad de 5 mil metros y son consideradas como una de las más peligrosas del mundo, lo que dificulta las operaciones de rescate.

Foto tomada de video.



Publicacion: Miercoles 12 de Febrero de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top