Travesía ciclista de guerreros para encontrar el “Clima de Seda” | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Local


Travesía ciclista de guerreros para encontrar el “Clima de Seda”



Travesía ciclista de guerreros para encontrar el “Clima de Seda” | EL FRENTE
Reto de 577 kilómetros desde Ciénaga a Zapatoca. Lo que parecía una utopía se volvió una agradable realidad, cuando 25 guerreros ciclistas cumplieron con el reto de recorrer 577 kilómetros entre Ciénaga, en el departamento del Magdalena y Zapatoca en Santander.

El club de ciclismo TIN del municipio de Ciénaga, cumplió con el denominado Gran Reto de transitar en bicicleta, las carreteras de los departamentos del Magdalena, Cesar y Santander, en una aventura llena de adrenalina, energía, vigor, fuerza y capacidad física.

Damas y caballeros, entre quienes se encontraban empresarios, comerciantes, abaceros, esposos, amigos y familiares, dijeron si a tan atrevido desafío. Oriundos de diferentes lugares de nuestra querida Colombia, los pedalistas partieron del parque principal de la denominada “Capital del Realismo Mágico”, entre vítores y deseos de éxito de la comunidad cienaguera.

Ernesto Durán, Cesar Plata, Heliberto Díaz, Mayra Morales, Juan Carlos Ángel, Simón Patiño, Pedro Blanco, José Franco, José Padilla, Carlos Nasra, Alfonso Gámez, Rafael Tomcel, Mauricio Castañeda, Julio Patiño, Víctor Egea, José Gómez. Gregorio Hernández y Pedro Quintero, entre otros ciclistas, fueron los denodados y resueltos pedalistas de tan decidida competición.

En Curumaní, Aguachica, San Alberto, San Martin, La Esperanza, Rionegro y Bucaramanga, los guerreros del camino recibieron el aliento de los sorprendidos aficionados, que no daban crédito a tan tamaña aventura. 

Veinticinco osados ciclistas oriundos de Betulia, San Vicente de Chucurí, Zapatoca, Ciénaga y otras localidades colombianas iniciaron el sábado 2 de marzo desde las 5 de la mañana, la andanza, en una primera jornada de 175 kilómetros y nueve horas de despliegue físico que los llevó hasta Cuatro Vientos.

La segunda etapa de este atrevido Gran Reto, contó con un recorrido de 160 kilómetros, fracción que finalizaron en el municipio santandereano de El Playón, 17 luchadores de la bicicleta tras 480 minutos de brega sobre los pedales.

En el tercer día de la osada proeza, los caudillos del camino durante 6 horas superaron los ascensos, descensos y ondulaciones del camino entre las localidades santandereanas de El Playón y el histórico municipio de Girón, en un trasegar de 80 kilómetros.

La última jornada, la más dura, por lo pesado del terreno, los kilómetros recorridos y el cansancio acumulado, se cumplió entre Girón y el destino añorado de la “Capital Levítica de Colombia”.

Los 47 eternos kilómetros finales, fueron superados por los 12 sobrevivientes de tan intrépida performance en seis horas de excursión deportiva que fue recibida sobre el mediodía del martes 5 de marzo entre los aplausos de admiración, respeto y felicitación por los habitantes de Zapatoca, ciudadanos que reconocieron el esfuerzo de los valerosos ciclistas del club TIN.



Publicacion: Viernes 8 de Marzo de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Yuli Tatiana Ayala abanderada de Colombia

Yuli Tatiana Ayala abanderada de Colombia

Publicacion: Martes 5 de Marzo de 2019 

Nueva derrota en casa de Atlético Bucaramanga

Nueva derrota en casa de Atlético Bucaramanga

Publicacion: Sabado 2 de Marzo de 2019 

Atlético Bucaramanga va por su tercer triunfo en la Liga

Atlético Bucaramanga va por su tercer triunfo en la Liga

Publicacion: Viernes 1 de Marzo de 2019 

Santander regresa a Bogotá para las semifinales

Santander regresa a Bogotá para las semifinales

Publicacion: Jueves 28 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top