Mirador Copa América Por: José Luis Alarcón | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Local


Mirador Copa América Por: José Luis Alarcón



Mirador Copa América Por:  José Luis Alarcón  | EL FRENTE
La Selección Colombia ya se entrenó en Salvador Bahía de cara a su primer partido de Copa America Brasil 2019 frente a su similar de Argentina, seleccionado a la cual en el último tiempo Colombia no ha podido ganarle. Lionel Messi y sus compañeros por más alicaídos que estén, siempre terminan no permitiendo ver cumplidos los anhelos de someter a los gauchos como en aquel 1993 del 5-0; claro está que no es para repetir esa historia, pero si por lo menos para ganar, así sea por la mínima diferencia.

El Proyecto de Carlos Queiroz se inició con buen suceso, los dos últimos partidos de preparación frente a Panamá y Perú se despacharon con sendas victorias por 3-0 cada una, situación que da confianza y mucho aire en la camiseta. En estos compromisos amistosos, la Selección mostró argumentos colectivos e individuales que generan buenas sensaciones en el cuerpo técnico, jugadores y afición en general, de todas formas, hay que ir paso a paso y partido a partido para lograr el objetivo de llegar a una final y porque no, como lo ha venido comentando el mismo James Rodríguez, el título, significando que a esta generación le falta eso...un ¡título! para terminar poniéndole fin a un buen ciclo con jugadores que han clasificado dos veces a un Mundial como lo fueron Brasil-2014 y Rusia-2018.

La pregunta que surge entonces es: ¿tenemos ropa para aspirar a ese título? Sería el segundo en el historial después del 2001 y el primero fuera de casa, algo maravilloso, y los jugadores lo saben, otra cosa dejó entrever el Cuerpo Técnico en la conferencia de prensa el pasado sábado, cuando dijo tajantemente que lo prioritario era la clasificación al Mundial de Catar 2022 y que la Copa America servirá para solidificar la idea futbolística, además de estructurar el nuevo proyecto que nos lleve al tercer mundial consecutivo como en la década de los 90.

El debate entonces se abre, por un lado, James Rodríguez y el equipo que quieren título para esta generación y por el otro, el profe Queiroz que al estilo del paraguas que se abre, como para no llevar fuegos artificiales que resulten puro humo, pensando así en otra cosa distinta a la del crack colombiano.

Consideramos que equipo hay, técnico también, y una afición respaldando a no decir más, se han unificado criterios en lo periodístico, que señalan que todos vamos en la misma vía; el partido a partido o El paso a paso como rezan las frases de cajón, nos dirá quien tiene la razón.

¡Abrazo de Gol!



Publicacion: Miercoles 12 de Junio de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Seis santandereanos en Suramericano Sub 20 de Atletismo

Seis santandereanos en Suramericano Sub 20 de Atletismo

Publicacion: Miercoles 12 de Junio de 2019 

Santander con paso de vencedores en la primera jornada

Santander con paso de vencedores en la primera jornada

Publicacion: Martes 11 de Junio de 2019 

Mirador Copa América Por: José Luis Alarcón Rojas

Mirador Copa América Por: José Luis Alarcón Rojas

Publicacion: Sabado 8 de Junio de 2019 

Dos integrantes se unen para reforzar al Atlético Bucaramanga

Dos integrantes se unen para reforzar al Atlético Bucaramanga

Publicacion: Jueves 6 de Junio de 2019 
 
 

Back to Top