Mirador Copa América Por: José Luis Alarcón | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Local


Mirador Copa América Por: José Luis Alarcón



Mirador Copa América Por: José Luis Alarcón  | EL FRENTE
Se dio el pitazo inicial del evento de Selecciones más antiguo del mundo, la Copa América, que tiene como anfitrión a Brasil y 11 países más entre las que se cuenta a Qatar y Japón. Todos arrancan con las mismas ilusiones, los mismos anhelos, unos más favoritos que otros, pero a nadie le cobran por soñar e ilusionarse por levantar la Copa el próximo 7 de Julio. Solo habrá peldaño para uno quien será el mejor de América y disfrutará de su reinado hasta el próximo evento que organizará nuestro país en compañía de Argentina (algo bien raro hasta ahora en todo el historial del certamen).

Los Favoritos

Indiscutiblemente, hay que poner en un primer lugar la Selección de Uruguay, máxima campeona del evento, no solo por esa historia, su presente la destaca un lugar más arriba del resto, tiene jugadores como Cavani y Suárez que son unas “bestias” en ataque, tienen jugadores de experiencia y juventud, su plus la idea de juego y un proyecto de muchos años de la mano de su máximo exponente el “Maestro” Oscar Washington Tabarez, juegan bien y con pragmatismo futbolístico, amén de su incuestionable garra charrúa que los ha hecho épicos en batallas imposibles.

En un segundo plano estará Brasil que, sin su astro Neymar queda en igualdad de condiciones que otras, a su estatura futbolística, por ejemplo, Argentina, que está en legítima renovación de sus figurar e ideas de juego, Scaloni aún no logra ensamblar un equipo sólido que le dé garantías a Messi para que levante por lo menos la moral en esta Copa América. Pero Argentina es Argentina de ellos se puede esperar lo mejor o lo peor sin términos medios, el ataque es de miedo ¡Messi, Agüero y Di María! pero su resistencia lo más vulnerable.

Colombia está en igualdad de condiciones que las dos anteriores, en el mismo nivel de favoritismo, hay con que, talento, experiencia y un técnico que imprime buenas maneras al grupo que le ha sabido copiar rápido su idea de juego, si hay inspiración en James, Cardona, Cuadrado y Falcao, de seguro estrenos ahí en la final.

El resto será sorpresa o palo como le quieran llamar, más allá que la defensora bicampeona del evento la Selección de Chile también apuesta por lo suyo con nuestro buen técnico Reynaldo Rueda.

Que disfruten y todos gocemos de su majestad el deporte Rey, que el futuro y los dioses nos den la posibilidad de saborear mieles de victoria en Brasil 2019.

¡Fuerte abrazo de fútbol!

Publicacion: Viernes 14 de Junio de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Empate 1-1 entre “Hormigueros” y “Cuyabros”

Empate 1-1 entre “Hormigueros” y “Cuyabros”

Publicacion: Jueves 13 de Junio de 2019 

Mirador Copa América Por: José Luis Alarcón

Mirador Copa América Por: José Luis Alarcón

Publicacion: Miercoles 12 de Junio de 2019 

Seis santandereanos en Suramericano Sub 20 de Atletismo

Seis santandereanos en Suramericano Sub 20 de Atletismo

Publicacion: Miercoles 12 de Junio de 2019 

Santander con paso de vencedores en la primera jornada

Santander con paso de vencedores en la primera jornada

Publicacion: Martes 11 de Junio de 2019 
 
 

Back to Top