Se ahogó la esperanza desde el punto penal Por: José Luís Alarcón Rojas | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Local


Se ahogó la esperanza desde el punto penal Por: José Luís Alarcón Rojas



Se ahogó la esperanza desde el punto penal Por:  José Luís Alarcón Rojas | EL FRENTE
Otra vez la suerte de los lanzamientos desde el punto penal ahoga las esperanzas de llegar más lejos, pasó en Rusia 2018 frente a los ingleses hace un año y ahora Chile: “La Bestia negra” de Colombia que nos vuelve a superar.

En los 90 minutos (ahora el reglamento indica que en cuartos de final no hay prórroga, si en semifinales y en la final), Colombia no tuvo la contundencia, ni el nivel mostrado en la fase de grupos, sobre todo en el primer partido frente a los argentinos donde salió casi todo perfecto.

Esta, fue una Colombia con más dudas que aciertos, los primeros 15 minutos del primer tiempo fueron buenos, pero Chile hizo sonar las alarmas con el gol que a la postre fue invalidado por el VAR. Chile se tomó confianza y puso condiciones, la tricolor lució aparatosa y sin la magia de James, así se fueron al descanso.

Había que replantear, ni Medina por derecha, ni Uribe en la volante, ni Falcao en ataque, se aproximaban al libreto. Nuevamente el VAR impide la celebración del Chi Chi Chi le le le y el marcador sigue en ceros, entra Cardona, pero la dupla con James no fue efectiva, luego Duván por Falcao y tampoco el ataque cambió.

Carlos Queiroz quemó las naves incluyendo a Luis Díaz por Roger Martínez, pero el tiempo no alcanzó para que el “Guajaro” pudiese desequilibrar. Los minutos agotaron su último suspiro de segundos y la ruleta que juega en contra de la patria. Tesillo lo sobra y las luces se ¡apagan!

Colombia vuelve a sucumbir, si, se dirá que mejoramos, que se está construyendo equipo, que el objetivo es Catar etc. etc. etc. Lo cierto es que la generación dorada de James Rodríguez y compañía sigue huérfana de título y las gotas amargas de la eliminación van a durar hasta la Copa 2020 que organizaremos con Argentina y cuya final espera ver a Colombia, encontrando lo que ha sido esquivo en el último tiempo...el TÍTULO de CAMPEÓN.

Por otro lado, Argentina y BRASIL se aprestan para una semifinal de ataque, sin mayor nivel de fútbol, pero si con los ingredientes necesarios para una final adelantada.

¡Abrazo de Gol!



Publicacion: Viernes 28 de Junio de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top