¡Una final Impensada! Por: José Luis Alarcón Rojas | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Local


¡Una final Impensada! Por: José Luis Alarcón Rojas



¡Una final Impensada! Por: José Luis Alarcón Rojas | EL FRENTE Ya están listos los dos equipos para dirimir esta Copa América extraña en la final del domingo en el Maracaná, por un lado Brasil, la favorita por su localía, por sus jugadores (más allá de la ausencia de Neymar) porque la Conmebol y los arbitrajes o el VAR también le ayudan y bueno …digamos porque su fútbol también con mérito los ha puesto en el lugar que estaba presupuestado en el inicio de la competencia, y por otro lado La sorpresa del evento, el palo como dirían en los reinados de belleza, una cenicienta que encontró en el camino el carruaje para llegar al palacio, conquistar a propios y extraños y no sabemos si la magia se acabe en Maracaná o la magia alcance para levantar la Copa.

Muchas cosas nos depara el fútbol, por eso como diría Jorge Valdano, “Es el mundo de lo impredecible...” Nadia apostaba a esta final, David contra Goliat, pero un David que poco a poco ha ido creciendo y aunque el domingo se pare y se vea menos que el Goliat de Brasil, si lo dejan crecer, les puede torcer el cuello y aguar la fiesta, algo así como un segundo “Maracanazo” después de aquel 1950, o la paliza propinada por Alemania en el Mundial 2014 con el 7-1 en propia casa.

Brasil está obligado a ganar, la presión es toda suya, PERU por su parte no tiene nada que perder, y así con ese perfil bajo, fue dejando en el camino gigantes como Uruguay el más ganador de este evento y Chile la actual bicampeona, datos no menores que llenan de aire el espíritu sagrado de los incas y los devuelve en el tiempo de las grandes hazañas mostrando de lo que son capaces como haber eliminado a la Argentina en su propia bombonera de Boca, para el Mundial de México 70. Todo puede pasar, si está Copa América continúa en ese camino será la locura de una montaña rusa de sorpresas.

De seguro habrá mucho por analizar, mucho por corregir, tal vez el sistema deba cambiar, por cuanto es ilógico que equipos como Colombia que termina invicta, hace 10 puntos de 12, no pierda un solo partido y en 1/4 de final quede en el camino, pasen de 12 equipos 8 de 1a fase a la siguiente ronda, en fin, tema para poner sobre el tapete.

Hoy por un lugar del podio, ya más por el honor que por otra razón se enfrenta Argentina a la Selección de Chile, La del profe Reynaldo Rueda, la que se jugó su mejor partido con Colombia, pero terminó goleada por Perú, otros dirán, por la gaseosa y el pan, si, como en la barriada, pero siempre será mejor tercero que cuarto, aunque aparezcan otros y digan que después del primero todos son japoneses.

Recta final y ya el domingo tendremos el remate de nuestro análisis de la Copa América y lo que nos espera como Selección Colombia en el presente y más cercano futuro.

¡Abrazo de Gol!



Publicacion: Jueves 4 de Julio de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top