Final de la Copa América…donde Colombia debería estar Por: José Luis Alarcón Rojas | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Local


Final de la Copa América…donde Colombia debería estar Por: José Luis Alarcón Rojas



Final de la Copa América…donde Colombia debería estar Por: José Luis Alarcón Rojas | EL FRENTE
Se llegó el 7 de Julio, día de la final de esta extraña y loca Copa América de Brasil, la verdad y lo confieso, esperaba a Colombia en la final frente a los Pentacampeones del mundo, los locales, la canarinha, como le llaman afectuosamente los torcedores brasileños, incluso, esas sensaciones se fueron fortaleciendo con el transcurrir de los partidos, de hecho estuvimos acompañando a la Selección en la gira que hizo por Estados Unidos a quienes se les ganó en Tampa y luego a Costa Rica en New Jersey.

Dirigió en ese periplo y bien, nuestro amigo Arturo Reyes, hecho futbolísticamente como jugador y técnico en el Atlético Bucaramanga, con él, Colombia después de Rusia 2018, no perdió, ganó tres juegos y empató uno.

Luego vino la presentación oficial como Director Técnico del portugués Carlos Queiroz y Reyes técnico de la Sub-20 se ganó un lugar en el Cuerpo Técnico mayor, conocía bien el grupo y la idea era hacer una buena transición, se hizo la gira por territorio asiático y los resultados fueron auspiciosos, Colombia empezaba a sembrar una nueva idea futbolística, terminado el ciclo Pékerman, estratega argentino a quien hay que agradecerle lo que hizo por Colombia, sobre todo en su primer ciclo donde nuestro país brilló en el Mundial Brasil 2014 y en donde James Rodríguez se consagró en el Olimpo de los cracks, luego había motivos para solicitar la idea de que está generación merecía título, y que mejor escenario que la Copa América que estaba a la vuelta de la esquina. Vinieron luego los amistosos previos frente a Panamá y la hoy finalista Selección peruana, con resultados 3-0 y 3-0 jugando bien, con autoridad y vocación ofensiva con el 4-3-3, el modulo ideal para sacarle jugo al talento de los nuestros.

Ese partido en Lima fortaleció más aún mi sensación que si se podía llegar a la final, y así se fueron sumando voluntades, el país empezó a soñarlo, a quererlo, y los jugadores tranquilamente empezando por James Rodríguez, empezaron a sentir que evidentemente se podía y lo manifestaron sin temores.

Falcao con quien he compartido casi toda su carrera en Selección desde la juvenil, me lo confesó en privado, era la gran oportunidad del “Tigre” para sellar con “Broche de Oro” un extraordinario y brillante ciclo con la tricolor. Todo estaba dado y los partidos de primera ronda fueron contundentes, sobre todo aquel con Argentina, 2-0, el camino estaba expedito.

Colombia solo enfrentaría a Brasil en la final, pero tenía que suceder y la “bestia negra” en Copa América apareció de nuevo, Chile nos ganó y mandó al carajo toda la ilusión ¡qué partido tan malo hicimos! Escogimos el día que no era para jugar así, y Chile hizo su mejor presentación y fue precisamente ese día como para acabar de completar, ¿que nos pasó?

¿Porque Colombia jugó así de mal? ¿porque siempre se quema el pan en la puerta del horno o faltan cinco para el peso? ...que desilusión, en la ruleta de los lanzamientos desde el punto penal vuelve y nos castiga, ayer fue Muriel, Bacca y en esta Copa América Tesillo; en fin, ya habrá tiempo para hacer un profundo análisis de esa parte que le falta al ADN colombiano.

Por ahora, a ver los toros desde la barrera en una final que hoy está hecha a la medida de Brasil, pero ojo, se juega en el Maracaná, y por ahí los fantasmas del Maracanazo empiezan a asustar, los uruguayos sí que lo saben y los muchachos de Obdulio Varela, el gran capitán de la celeste, lo miran desde el cielo.

Post date: Hoy 7 de Julio esta de cumpleaños mi viejo, el gran Luis Ernesto, mi querido viejo, abrazo y beso a un ser humano extraordinario que nos enseñó a luchar, ¡a vivir! a ponerle el pecho a los vientos cuando las tempestades arrecian, cuanta sabiduría de arrabal, cuanta experiencia. Lo amo viejo querido.

¡Abrazo de Gol!



Publicacion: Sabado 6 de Julio de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

¡Una final Impensada! Por: José Luis Alarcón Rojas

¡Una final Impensada! Por: José Luis Alarcón Rojas

Publicacion: Jueves 4 de Julio de 2019 

LXI Abierto del Club Campestre

LXI Abierto del Club Campestre

Publicacion: Miercoles 3 de Julio de 2019 

Atlético Bucaramanga vencedor de Copa Ciudad de Cúcuta

Atlético Bucaramanga vencedor de Copa Ciudad de Cúcuta

Publicacion: Martes 2 de Julio de 2019 

Se ahogó la esperanza desde el punto penal Por: José Luís Alarcón Rojas

Se ahogó la esperanza desde el punto penal Por: José Luís Alarcón Rojas

Publicacion: Viernes 28 de Junio de 2019 
 
 

Back to Top