Juan Jacobo Mantilla medalla de oro en Mundial de Patinaje | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Local


Juan Jacobo Mantilla medalla de oro en Mundial de Patinaje



Juan Jacobo Mantilla medalla de oro en Mundial de Patinaje | EL FRENTE
Santandereano primero en los 15 mil metros eliminación juvenil. Luego de once años un santandereano logra subirse a lo más alto del podio en un mundial de patinaje. Juan Jacobo Mantilla obtuvo el primer lugar en los 15 mil metros ruta juvenil.

El patinador santandereano Juan Jacobo Mantilla, obtuvo la medalla de oro en los 15 mil metros en la categoría juvenil varones modalidad ruta en los World Rollers Games que se cumplen en Barcelona, España. En la misma prueba y categoría, el también colombiano Raúl Ramírez, se llevó la medalla de plata.

Pasaron once años para que un patinador santandereano lograra el metal dorado en un mundial de patinaje, tras la medalla alcanzada por la barranquera María Fernanda Mendoza. En esa oportunidad “La panterita” hizo parte del relevo juvenil en Gijón, España en el 2008.

La última ocasión que un santandereano obtuvo el primer lugar del podio, en las damas fue para Silvia Natalia Niño en la Maratón de los mundiales de 2004. Para los varones, Carlos Manuel Neira fue el referente en los Mundiales de Mar del Plata, Argentina.

“Quería ganar y gracias Dios se logró, ha sido un largo trabajo de preparación y sacrificio…les dedico este triunfo a mis padres, a mi entrenador, a mi club y a las personas que siempre me apoyaron, los sueños si se cumplen”, señaló con entusiasmo el campeón Juan Jacobo Mantilla.

El ahora campeón del mundo, comenzó en este deporte gracias al gusto por este deporte de su señora madre. “Empecé a los 5 años, era muy hiperactivo, muy cansón y siempre pensé el llegar a ser campeón y gracias a Dios lo he logrado. A los deportistas y patinadores de Bucaramanga y Santander que disfruten esta medalla, es un triunfo para toda Colombia”, comentó el patinador de 16 años.

La Liga Santandereana de Patinaje, los clubes afiliados, entrenadores y padres de familia, realizan, desde hace un par de años, un esfuerzo común para que Santander retorne a los sitiales de honor de este deporte, que tantos triunfos le brindó a la región y al país.

“Este resultado de Juan Jacobo es fruto un gran trabajo, principalmente de la mamá del patinador, como liga aportamos hasta donde nos es posible, felicitar y reconocer el trabajo de los entrenadores y clubes”, expresó el presidente de la Liga de Santander Francisco Carrero.



Publicacion: Jueves 11 de Julio de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Santandereano fue coronado campeón mundial de patinaje

Santandereano fue coronado campeón mundial de patinaje

Publicacion: Jueves 11 de Julio de 2019 

Cuatro santandereanos competirán en Costa Rica

Cuatro santandereanos competirán en Costa Rica

Publicacion: Miercoles 10 de Julio de 2019 

El bumangués Daniel Galán se estrenó en la arcilla de Perugia

El bumangués Daniel Galán se estrenó en la arcilla de Perugia

Publicacion: Miercoles 10 de Julio de 2019 

Lo bueno, malo y feo de la Copa América 2019 Por: José Luis Alarcón Rojas

Lo bueno, malo y feo de la Copa América 2019 Por: José Luis Alarcón Rojas

Publicacion: Martes 9 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top