Taekwondo del municipio de California es “oro puro” | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Local


Taekwondo del municipio de California es “oro puro”



Taekwondo del municipio de California es “oro puro” | EL FRENTE
Deportistas del Colegio San Antonio de Padua en certamen nacional. Seis integrantes de la escuela de formación deportiva de Taekwondo del municipio de California, Santander, participaron en el IX Open y IV Campamento Cartagena de Indias.

Gracias al apoyo de la administración municipal, el Colegio San Antonio de Padua, las empresas privadas, padres de familia y los mismos deportistas con rifas y eventos, seis alumnos de la Escuela de Formación Deportiva del municipio de California, lograron participar en el IV Campamento de Entrenamiento de Combate y Poomsae América y el IX Open Cartagena de Indias, Ranking Nacional G1.

El certamen se cumplió desde el 7 y hasta el 14 de julio en la capital de Bolívar y tuvo como sede de las competencias el Coliseo de la Ciudad Escolar Comfenalco. El evento contó con el aval de la Federación Colombiana de Taekwondo y la participación de 36 delegaciones.

Por primera ocasión, los seis debutantes californianos tuvieron competencias y combates a nivel nacional, una experiencia única para los inexpertos deportistas, quienes, gracias a su constancia, empeño, entrenamiento y deseos de superación alcanzaron el podio en diferentes categorías.

Sharol Brigitte Delgado León y María Adelaida Guerrero Acevedo, lograron la medalla de oro para la delegación de California. Los metales de plata fueron alcanzados por Marcela Vesga y María Adelaida Guerrero; Cesar Gordillo, Alejandro Guerrero y Marcela Vesga obtuvieron las medallas de bronce.

“Este resultado es el esfuerzo y el deseo de salir delante de estos niños. Agradecemos la vinculación de la Alcaldía municipal, empresa privada, los padres de familia…los deportistas ahora están mucho más motivados y esperamos asistir al evento federativo que se cumplirá en Bogotá”, señaló la instructora de taekwondo Yudi Amado Gelvez, encargada de la escuela de formación en el municipio de California.

Tras el campeonato de Cartagena, los taewkondogas, enfocan su preparación para dos citas deportivas igual de importantes, los Intercolegiados Supérate y el torneo organizado por la Federación en la capital del país, una cita a la que se espera asistir con 25 deportistas.

  “Estamos sembrando la semilla del Taekwondo y el deporte en California, llevamos seis años de constante lucha y trabajo. Tenemos mucho talento en esta región de Santander y hacerla florecer es la meta”, recalcó la instructora Amado Gelvez.

Se debe resaltar la vinculación de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, que aportó la preparación y concentración de los taewkondogas, durante el mes previo al certamen nacional. Preparación física específica y estudio de combate bajo la supervisión técnica de un docente de las UTS fueron factor primordial para el excelente resultado en Cartagena.



Publicacion: Martes 16 de Julio de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Empate sin goles en el Clásico del Oriente

Empate sin goles en el Clásico del Oriente

Publicacion: Sabado 13 de Julio de 2019 

En Nacional de BMX, Santander logra título por equipos

En Nacional de BMX, Santander logra título por equipos

Publicacion: Jueves 11 de Julio de 2019 

Juan Jacobo Mantilla medalla de oro en Mundial de Patinaje

Juan Jacobo Mantilla medalla de oro en Mundial de Patinaje

Publicacion: Jueves 11 de Julio de 2019 

Santandereano fue coronado campeón mundial de patinaje

Santandereano fue coronado campeón mundial de patinaje

Publicacion: Jueves 11 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top