¡Misión Cumplida! Por: José Luis Alarcón | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Local


¡Misión Cumplida! Por: José Luis Alarcón



¡Misión Cumplida! Por: José Luis Alarcón | EL FRENTE
Una vez más Bucaramanga y Santander quedaron en el mapa futbolístico del mundo por la organización de las finales del Preolímpico de fútbol Sub 23 clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Recuerdo como si fuera hoy, que la primera voz que se levantó para que todo esto que vivimos en la última semana fuera posible; tan pronto como la Conmebol le dio a Colombia la sede del evento, fue nuestro buen amigo “Jotas” Mantilla, quien levantó la mano y posteriormente  también dijimos aquí estamos y enarbolamos la bandera Bucaramanga Preolímpica-Tokio2020, generando la primera gran convocatoria de personajes que desde diferentes estamentos vieron con buenos ojos esta gran posibilidad de ciudad y región para asumir este gran compromiso.

Fue entonces cuando don Carlos Contreras y su linda familia en Desayunos Tony nos permitió, primero deleitar un suculento desayuno Tony y segundo dar ese primer paso, para lo que el pasado domingo culminó con buen suceso. Recordamos entonces a Eduardo Villamizar, Julio Torres, “Coco” Gómez, Fernando Cotes, Javier Mantilla en representación de la prensa deportiva, Hernando Flórez en ese entonces gerente del Atlético Bucaramanga, al doctor Gilberto Ramírez, Jaime Ordoñez, y otros personajes de la empresa privada que tenían la misma sensación de compromiso para sacar el reto adelante.

Poco a poco se fueron sumando más voluntades como el doctor Hernán Porras rector de la UIS, el doctor Juan Camilo Beltrán presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Ahí se trazaron las pautas y la ruta a seguir para que el objetivo se hiciera realidad, se comprometió al gobierno departamental y municipal, punto que era clave, sin ello cualquier intento era imposible, es más, ya Cúcuta había tenido una reunión con los representantes de la Federación Colombiana de Fútbol para aspirar a ser tenida en cuenta. También surgió la idea de sumarnos a ese anhelo y que el Gran Santander fuera el epicentro de todo el evento, luego la ciudad de Cúcuta fue descartada, así se iniciaron esas primeras aproximaciones y reuniones con jerarcas del fútbol nacional y suramericano, para que en definitiva Bucaramanga tuviese el honor de cerrar con broche de Oro el magno evento.

Es por eso que hoy quiero significar y dar crédito a este grupo de personas que también “metieron el hombro” como se dice en el argot popular, a ellos felicitaciones también, luego a un gobernador comprometido con la causa como el doctor Mauricio Aguilar Hurtado, la administración municipal en cabeza del doctor Juan Carlos Cárdenas y un sin número de personas que desde el anonimato aportaron su granito de arena para que el sueño fuera posible.

Ahora hay que seguir en la consecución de estos grandes eventos, desde ya vamos a trabajar por la sede del Mundial Femenino elite en el 2023, Si a Colombia le dan la sede, Bucaramanga y Santander están listas para decir... ¡¡¡Aquí estamos!

Abrazo y que Dios Nos Bendiga.



Publicacion: Jueves 13 de Febrero de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top