Jugadoras reiteraron denuncias en fútbol femenino | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Nacional


Jugadoras reiteraron denuncias en fútbol femenino



Jugadoras reiteraron denuncias en fútbol femenino | EL FRENTE
Con audio y carta confirman que dirigentes sabían de la situación. En una rueda de prensa junto al presidente de Acolfutpro, las jugadoras revelaron detalles de la falta de apoyo y corrupción en el fútbol femenino.

Las representantes de la Selección Colombia Femenina dieron la cara este jueves y explicaron lo que viene pasando con el fútbol femenino en el país. Con un audio de Álvaro González confirmando la censura que hubo a Daniela Montoya y dejando en entredicho muchas de las cosas que ha afirmado la Federación Colombiana de Fútbol.

El audio fue de abril 2016, en una reunión de todo el plantel de la Selección femenina, por espacio de hora y media, en la que discutieron y plantearon la situación que se hace pública hoy, pero que, al parecer, ha sido constante en los últimos años “para reiterar que, a los directivos, desde el 2012, estas mujeres lo han dicho y los directivos mienten”, aseguró Carlos González, presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, quien convocó la rueda de prensa.

La primera en tomar la palabra fue la capitana histórica de esta generación en la tricolor, la defensa central Natalia Gaitán, quien aseguró: “Quiero afirmar que las declaraciones que hemos venido dando por parte de la Selección Colombia de Mayores y aclarar mucha información, datos y palabras que han expresado los dirigentes de la Federación y han hecho que esto se convierta en murmullos y estamos para aclarar”.

Audio confirma veto

“He escuchado que han declarado que nunca habían recibido declaraciones de nuestra parte y yo como capitana he tratado de muchas formas comunicarme con ellos, de hecho, tengo una carta del 2012 en donde informamos de tres temas: Primero, de necesidad de entrenamientos, segundo de fogueos internacionales con equipos de primer nivel, y tercero, que necesitamos un mejor apoyo económico, esa carta tiene recibido del 14 febrero de 2012. de la Federación y nunca hubo respuesta”, agregó Natalia.

Seguida a esta declaración llegó el audio de Álvaro González, en el que se confirmó el veto a Daniela Montoya para los Juegos Olímpicos de Río-2016 y la despedida del asistente técnico de Nelson Abadía por “liderar un sindicato”, según se escuchó en el audio del presidente de la Difútbol.

Sobre esto Daniel Montoya comentó: “Intenté de muchas maneras porque es la ilusión que todas tenemos y hasta le mandé una carta al presidente Ramón Jesurún, porque esa situación pasó con Luis Bedoya y nunca me respondieron, Álvaro me respondió que tranquila y que me ayudaba, yo hablaba con Felipe Taborda y él también me decía lo mismo, después de esa reunión Taborda me dijo que ya estaba solucionado, pero me engañaron todo el tiempo y al final dijeron que era decisión técnica, pero fue duro para uno como mujer no poder expresarse”.

Por su parte Isabella Echeverri afirmó que “no es fácil dejar el miedo a un lado y hablar de los temas que hoy ponemos la cara, se nos criticó que nos escondíamos detrás del celular, pero tenemos pruebas para denunciar, por qué ahora, porque nos quitaron la Liga femenina, para una sub23 y vetaron a la mejor generación de la historia del fútbol femenino de Colombia, queremos decirlo a través de la honestidad y construyendo sin mentiras”.

Para Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro, con respecto a la Liga Femenina, “es absolutamente vergonzoso luego de que la asamblea de Dimayor aprobó el torneo femenino, este miércoles Álvaro González, manejando desde Difutbol el poder que tiene, anuncia que no hay fútbol femenino profesional, que sólo sub23, con tres mayores, pero lo que deja claro es que nuestro fútbol demuestra la falta de planificación y pone en riesgo la posibilidad de estas mujeres de ser profesionales en Colombia. No son ellas, son los directivos los que impiden el desarrollo del futbol femenino en Colombia”.


Publicacion: Jueves 7 de Marzo de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Presentado equipo Atletas con Porvenir 2019

Presentado equipo Atletas con Porvenir 2019

Publicacion: Miercoles 6 de Marzo de 2019 

¿Infame retaliación por denuncias de jugadoras?

¿Infame retaliación por denuncias de jugadoras?

Publicacion: Miercoles 6 de Marzo de 2019 

Referentes de Selección de fútbol expresan apoyo a jugadoras femeninas

Referentes de Selección de fútbol expresan apoyo a jugadoras femeninas

Publicacion: Martes 5 de Marzo de 2019 

Firmado pacto entre Gobierno y FCF contra el abuso

Firmado pacto entre Gobierno y FCF contra el abuso

Publicacion: Lunes 4 de Marzo de 2019 
 
 

Back to Top