La Liga del Tenis del Tolima se recupera de una mala administración | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Nacional


La Liga del Tenis del Tolima se recupera de una mala administración



La Liga del Tenis del Tolima se recupera de una mala administración | EL FRENTE Luego de una mala administración por parte de la alcaldía de Ibagué los llevó a la ruina, aun así, no han dejado de luchar, y lentamente levantan los cimientos de lo que fueron algún día.

Cada vez que un evento multideportivo se desarrolla en una ciudad, deja una infraestructura para el desarrollo deportivo de la misma, pero en el caso de Ibagué fue todo lo contrario. La capital musical de Colombia fue elegida como sede de los Juegos Deportivos Nacionales en el 2015; sin embargo, el sueño de tener un complejo deportivo quedó en ruinas.

Una de las ligas afectadas por este conocido caso de corrupción fue la de tenis, que pasó de tener una oficina y un sueño de contar con un complejo de raquetas, a quedar sin absolutamente nada. Tolima con mucha dificultad dice presente en el Campeonato Nacional Interligas de Tenis que se desarrolla en Pereira, y como suele suceder con la gran mayoría de las ligas, los padres son los principales patrocinadores, y en este caso Yonex Colombia, entidad que aportó la indumentaria.

Jhon Jairo Bernal, entrenador de la delegación vino tinto expresó que “el tenis tolimense está tratando de reconstruir la liga, algunos de los clubes renovaron su reconocimiento deportivo y ello permite que próximamente elijamos el órgano administrativo”.


Recalcó que “fuimos golpeados por una mala administración de la alcaldía, teníamos una sede y en vez de remodelarla la destruyeron y así quedó, pues la plata se esfumó, por esa razón tuvimos un atraso, no solo en el tenis, en muchos deportes”.

Pero esto no ha sido impedimento para dejar de trabajar, por el contrario, han resucitado de las cenizas, clubes como el Campestre de Ibagué, Tenis Club Ibagué y Roland Garros han aportado su granito de arena para el resurgimiento. “No tenemos planta física, hay algunos clubes que a pesar de la situación han trabajado para no dejar morir el tenis, motivando a los practicantes.

El objetivo es hacerle seguimiento a los deportistas que juegan este certamen, buscarle mejores condiciones y el próximo año lograr mejores resultados”, complementó Bernal.

Actualmente, Tolima trabaja con la mira puesta en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, certamen en el que colgará la raqueta Daniel Mora, uno de los referentes del tenis vino tinto y oro. “Él está entrenando arduamente, en estos momentos cuenta con el apoyo de Indeportes y la Gobernación del Tolima, muy seguramente dará fin a su carrera tras esta competencia, aunque probablemente seguirá ligado al tenis, ya que está en la formación de los más chicos”.


Foto: Tomada de la web.



Publicacion: Miercoles 10 de Julio de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Luis Díaz es presentado por el Porto

Luis Díaz es presentado por el Porto

Publicacion: Miercoles 10 de Julio de 2019 

Un grande de Europa quiere a Duvan Zapata

Un grande de Europa quiere a Duvan Zapata

Publicacion: Miercoles 10 de Julio de 2019 

Robert Farah y Sebastián Cabal logran paso a semifinales

Robert Farah y Sebastián Cabal logran paso a semifinales

Publicacion: Martes 9 de Julio de 2019 

La cucuteña Camila Osorio disputó la edición juvenil de Wimbledon por última vez en su carrera

La cucuteña Camila Osorio disputó la edición juvenil de Wimbledon por última vez en su carrera

Publicacion: Martes 9 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top