Cabal y Farah recibieron Orden Nacional al Mérito | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Nacional


Cabal y Farah recibieron Orden Nacional al Mérito



Cabal y Farah recibieron Orden Nacional al Mérito | EL FRENTE
“Todo un país los admira”: Presidente Duque. En una emotiva ceremonia en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño, el presidente de la República Iván Duque Márquez impuso la Orden Nacional al Mérito, en el grado de Gran Cruz Extraordinaria, a los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones de Wimbledon en dobles masculino.

Los invitados especiales dieron una calurosa y aplaudida bienvenida a los tenistas. Entre los asistentes, además del señor presidente Iván Duque Márquez, se encontraban la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, el gerente de la Federación Colombiana de Tenis, Carlos Ortiz y por supuesto los familiares de los tenistas.

Robert Farah agradeció al Presidente por "abrir las puertas de su casa, la casa de todos los colombianos", mientras que Juan Sebastián Cabal manifestó:  "no tenemos palabras de agradecimiento por este recibimiento, no solamente suyo sino de toda Colombia, que ha sido espectacular".

El presidente Iván Duque Márquez inició su discurso felicitando a la dupla colombiana, exaltando la pasión, el talento y la tenacidad con que practican este deporte. “Ustedes le han llenado el corazón a todo un país que los admira (…) Mostraron lo que es Colombia, un país que siempre lucha”, expresó el Jefe de Estado.

El presidente Duque enfatizó que esta victoria llega en un momento muy importante para el país, pues la designación de Coldeportes como Ministerio del Deporte busca darle al deporte protagonismo en la agenda de desarrollo.

"Sigan siendo ese ejemplo para Colombia, para la niñez y para la juventud” expresó el Presidente, quien también señaló que una de las tareas de este Gobierno es la de impulsar un programa para masificar el tenis y aseguró que en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’ se está trabajando para que el sector privado apoye la formación de los atletas en nuestro país.

La Orden Nacional al Mérito busca honrar y enaltecer a las personas e instituciones nacionales y extranjeras distinguidas por sus connotados servicios al país, o a quienes hayan ejecutado actos especiales o consagrado su vida en defensa de los valores nacionales, de manera especial en los ámbitos pedagógico, cultural, deportivo y en general de actividades sociales.



Publicacion: Martes 16 de Julio de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Deportistas colombianos buscan recursos para participar en el Mundial de Hockey subacuático

Deportistas colombianos buscan recursos para participar en el Mundial de Hockey subacuático

Publicacion: Martes 16 de Julio de 2019 

Llegaron al país los campeones de Wimbledon Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Llegaron al país los campeones de Wimbledon Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Publicacion: Lunes 15 de Julio de 2019 

La Mechita venció a los Aurinegros

La Mechita venció a los Aurinegros

Publicacion: Domingo 14 de Julio de 2019 

Cabal y Farah ¡¡¡Campeones!!! de Wimbledon

Cabal y Farah ¡¡¡Campeones!!! de Wimbledon

Publicacion: Sabado 13 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top