Se enciende el Fuego Deportivo del Bicentenario | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Nacional


Se enciende el Fuego Deportivo del Bicentenario



Se enciende el Fuego Deportivo del Bicentenario | EL FRENTE
Ceremonia en el Puente de Boyacá. En un acto en donde se rinde homenaje a los héroes que lograron la libertad de Colombia y que se llevará a cabo hoy viernes 8 de noviembre en el emblemático Puente de Boyacá será el encendido el Fuego Bicentenario, primer acto oficial de apertura de los XXI Juegos Nacionales 2019.

En el acto estará presente el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, representantes del Gobierno Nacional, dignatarios de la organización deportiva del Comité Olímpico y Paralímpico Colombiano, además de atletas y miembros de la organización de las justas deportivas.

El fuego será entregado al primero de los 280 atletas relevistas que se encargarán de llevarla durante el recorrido que terminará el día 15 de noviembre en la ciudad de Cartagena cuando ingrese al estadio Jaime Morón de la capital de Bolívar.

Serán 1.222 kilómetros camino a Cartagena en siete etapas por igual números de ciudades para llegar a su destino. Un total de 8 días y 280 deportistas serán los que se encargarán de llevar la antorcha a su destino.  Los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales del Bicentenario en Bolívar inician su recta final.

El "Fuego Deportivo del Bicentenario" comienza su camino con 130 kilómetros hasta la ciudad de Bogotá donde será esperado con una ceremonia protocolaria en la sede administrativa del Ministerio del Deporte.

La antorcha representativa de las justas seguirá el resto de días por las poblaciones de Arjona, Turbaco y finalmente arribará el jueves 14 de noviembre a la heroica.

El 15 de noviembre pasará por los escenarios de Cartagena con actividades culturales, deportivas y recreativas. Ese mismo día, el "Fuego Deportivo del Bicentenario" sobre las 7:00 p.m. llegará al estadio de fútbol Jaime Morón donde se cumplirá la ceremonia de inauguración en la que se encenderá el pebetero que dará comienzo a la fiesta deportiva nacional.



Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Medellín será la casa de la Selección Colombia en la Copa América de 2020

Medellín será la casa de la Selección Colombia en la Copa América de 2020

Publicacion: Miercoles 6 de Noviembre de 2019 

Joven promesa del ciclismo murió en un accidente de tránsito

Joven promesa del ciclismo murió en un accidente de tránsito

Publicacion: Martes 5 de Noviembre de 2019 

Invierten 200 mil dólares en recuperación de Falcao

Invierten 200 mil dólares en recuperación de Falcao

Publicacion: Sabado 2 de Noviembre de 2019 

Confirmado VAR en la final de la Liga Profesional

Confirmado VAR en la final de la Liga Profesional

Publicacion: Jueves 31 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top