María José Rodríguez campeona del mundo | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Nacional


María José Rodríguez campeona del mundo



María José Rodríguez campeona del mundo | EL FRENTE
Tour Profesional de Bowling 2019. La deportista tolimense María José Rodríguez ya había logrado en agosto el Campeonato Mundial de Las Vegas, en todo evento y por equipos.

La bolichera María José Rodríguez se coronó, este jueves, como la gran campeona del Tour Mundial Profesional de Bowling 2019, certamen que se cumplió durante cuatro días en Kuwait, con la presencia de las seis mejores bolicheras del año.

María José Rodríguez siempre estuvo ligada al deporte en campos de golf, con balones de fútbol, de baloncesto, con raquetas de tenis, de squash, en su bicicleta, con el gorro y traje de baño para natación, pero nada la enamoró más que las pistas de bowling.

La bola y los pines la cautivaron sin saber cómo, sólo recuerda que sus padres siempre la encontraban en la bolera, desde que tenía tres años de edad le encantaba estar cerca de las cuatro pistas del club Campestre de Ibagué.

En el Tour Bowling Profesional se reunieron las tres mejores del escalafón mundial y la mejor deportista de Europa, Asia y América, que para el caso del continente americano fue la colombiana Clara Juliana Guerrero, como campeona de los Juegos Panamericanos de Lima. María José clasificó como número 3 del mundo.

En la ronda clasificatoria, María José Rodríguez se instaló primera para la escalera final de 3, en la que la estadounidense Liz Johnson fue segunda y la colombiana Clara Juliana Guerrero fue tercera. Eliminadas quedaron la estadounidense número uno del mundo, Danielle McEwan, la sueca Anna Andersson y Cherie Tan, de Singapur.

En la final, Johnson derrotó a Clara Juliana para pasar a la final contra María José, quien se impuso en juego a una línea con marcador de 252 a 234, para coronarse campeona y cerrar el World Bowling Tour como la mejor del planeta.

La deportista tolimense, pero representante de Antioquia, cierra así el año internacional que le dejó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima y dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Las Vegas, en todo evento y por equipos.



Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Se enciende el Fuego Deportivo del Bicentenario

Se enciende el Fuego Deportivo del Bicentenario

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 

Medellín será la casa de la Selección Colombia en la Copa América de 2020

Medellín será la casa de la Selección Colombia en la Copa América de 2020

Publicacion: Miercoles 6 de Noviembre de 2019 

Joven promesa del ciclismo murió en un accidente de tránsito

Joven promesa del ciclismo murió en un accidente de tránsito

Publicacion: Martes 5 de Noviembre de 2019 

Invierten 200 mil dólares en recuperación de Falcao

Invierten 200 mil dólares en recuperación de Falcao

Publicacion: Sabado 2 de Noviembre de 2019 
 
 

Back to Top