Buchmann gana la etapa y es el nuevo líder | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Deportes - Internacional


Buchmann gana la etapa y es el nuevo líder



Buchmann gana la etapa y es el nuevo líder | EL FRENTE
Soberbia demostración en Vuelta al País Vasco. El ciclista alemán Emanuel Buchmann del conjunto Bora-Hansgrohe se adjudicó la quinta etapa de la Vuelta al Pais Vasco 2019 disputada entre Arrigorriaga y Arrate, con un recorrido de 149.8 kilómetros.

Emanuel Buchmann consiguió una espectacular victoria en solitario en la etapa reina de la carrera española después de atacar a 35 kilómetros de la línea de meta junto a un grupo pequeño de corredores.

A falta de 15 kilómetros, Buchmann atacó a sus compañeros de fuga y se fue en solitario, para ganar la etapa con un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 14 segundos. La segunda posición en la jornada fue para el español Ion Izaguirre del Astana. El británico Adam Yates del Mitchelton-Scott finalizó en la tercera colocación.

Además de la espectacular victoria en solitario en el Santuario de Arrate, Emanuel Buchmann es el nuevo líder en la clasificación general de la Vuelta al Pais Vasco 2019. Su escolta en la clasificación general es Ion Izaguirre a 54 segundos, mientras que su compañero y líder durante las anteriores cuatro jornadas, Maximilian Schachmann bajó hasta la tercera colocación a 1 minuto y 04 segundos del ahora nuevo maillot amarillo.

“Me veo capaz de aguantar. Podríamos decir que es la mejor victoria de mi carrera, es la primera en el World Tour al margen del campeonato de Alemania. Ganar la etapa reina en una carrera como ésta es importante", comentó el nuevo líder y ganador del día.

El colombiano Daniel Felipe Martínez del EF Education First, se encuentra en la octava posición, distanciado en dos minutos y 11 segundos del teutón Buchmann. Doce colombianos participan del evento ciclista español.

La sexta y última etapa de la Vuelta al Pais Vasco 2019 se disputa hoy sábado 13 de abril con salida y llegada a la localidad de Éibar, con un recorrido de 118.2 kilómetros.



Publicacion: Viernes 12 de Abril de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Fases finales Copa America 2020 en una sola sede

Fases finales Copa America 2020 en una sola sede

Publicacion: Miercoles 10 de Abril de 2019 

Barcelona ganó 1-0 como visitante al Manchester United

Barcelona ganó 1-0 como visitante al Manchester United

Publicacion: Miercoles 10 de Abril de 2019 

Alaphilippe ganador de la segunda etapa

Alaphilippe ganador de la segunda etapa

Publicacion: Martes 9 de Abril de 2019 

Gimnasta se rompió las dos piernas en plena presentación

Gimnasta se rompió las dos piernas en plena presentación

Publicacion: Lunes 8 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top