Conversatorio: Santander está en tus manos, tu decisión cuenta | Sociales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Variedades - Sociales


Conversatorio: Santander está en tus manos, tu decisión cuenta



Conversatorio: Santander está en tus manos, tu decisión cuenta | EL FRENTE
La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús., la Fundación Sophias, el Colegio San Pedro Claver y la Fundación Casa Común, se unen en un ciclo de conversatorios sobre formación política ciudadana titulado, “Santander está en tus manos, tu decisión cuenta”. El objetivo de este proyecto es propiciar espacios de debate y reflexión que contribuyan a tomar decisiones responsables en las próximas elecciones regionales.


La segunda jornada del ciclo estará compuesta por un panel - conversatorio titulado: “La importancia de la participación política de las mujeres”. Éste tiene por propósito reconocer la relevancia de la acción de la mujer en la esfera pública y la necesidad de seguir generando espacios que promuevan su participación en lo social, lo político y lo económico; así, se propiciará un escenario de reflexión sobre la importancia de la mujer, las ventajas y fortalezas de su participación en los diferentes ámbitos de desarrollo humano, y los avances que se han logrado en la construcción de una sociedad más equitativa.

Contaremos con la participación de mujeres reconocidas a nivel nacional e internacional, quienes compartirán sus experiencias de vida relacionadas con proyectos sociales y políticos, lo que han hecho, y lo que están logrando a través de los procesos que lideran desde sus distintos enfoques de acción. Nuestras invitadas son:

-María Isabel Covaleda, Presidenta de la Fundación Maisa Covaleda, recibió la Orden Civil al Mérito “María Currea de Aya” en grado Cruz de Oro en el año 2019, y es defensora de los derechos de las mujeres.

-Jazmín Romero Epiayu, perteneciente a la etnia Wayúu, líder, investigadora y escritora, activista en la defensa del Agua y los intereses colectivos de la población Wounamin.

-Martha Pinto de De Hart, Dirigió la Regional Oriente del Centro de Liderazgo y Gestión durante los años 2007 al 2009, fue Ministra de Comunicaciones durante los años 2002 al 2006, y Presidenta de CAMACOL durante los años 2009 al 2011.

-Cecilia Reyes de León, primera mujer egresada de la Universidad Industrial de Santander (UIS) de la facultad de Ingeniería Química en el año 1959, fue docente y decana, Rectora de la misma universidad durante los años 1977 y 1978. Miembro de la Junta de la Fundación para la Participación Ciudadana – PARTICIPAR y presidenta de la misma durante los años 2005 al 2015.

El panel - conversatorio se realizará el 23 de mayo, en el Auditorio Carlos Ardila Lulle del Colegio San Pedro Claver, a las 7:00 p.m. Entrada libre.

El ciclo de conversatorios “SANTANDER ESTÁ EN TUS MANOS, TU DECISIÓN CUENTA”, es una propuesta para la formación de la consciencia ciudadana y la responsabilidad política que le implica. Su organización está a cargo de la Compañía de Jesús – Regional Bucaramanga, la Fundación Sophias, y la Fundación Casa Común. Para mayor información pueden comunicarse con Sofía Aldana Tang al número 3134897141 o con Alexandra Gómez Valek al número 3153117359.

Publicacion: Viernes 17 de Mayo de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

La Superluna de nieve más espectacular de 2019 se verá este martes

La Superluna de nieve más espectacular de 2019 se verá este martes

Publicacion: Lunes 18 de Febrero de 2019 

Día del fotógrafo y del camarógrafo

Día del fotógrafo y del camarógrafo

Publicacion: Lunes 18 de Febrero de 2019 

Inauguración sede Atlantic Burger Company en Bucaramanga

Inauguración sede Atlantic Burger Company en Bucaramanga

Publicacion: Miercoles 16 de Enero de 2019 

Financiera Comultrasan es el ejemplo del ahorro cooperativo

Financiera Comultrasan es el ejemplo del ahorro cooperativo

Publicacion: Viernes 21 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top